Bajo un entorno cauto de negocios, las acciones bajaron hasta casi 5% afectadas por las renovadas dudas de los inversores en torno a la implementación de la reestructuración de deuda soberana impulsada por la presidencia del argentino, Alberto Fernández.
Por Ámbito/ALD1
El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) bajó un 2,05%, a 41.140,21 unidades, influenciado por la tendencia negativa de acciones de los segmentos financiero y energético.
Los peores desempeños del día los registraron las acciones del BBVA (-4,5%); de Central Puerto (-3,9%); y de Pampa Energía (-3,7%). En cambio, los papeles del Grupo Financiero Valores lideraron las escasas subas del día, al avanzar un 3,1%.
Con la baja, el panel líder de BYMA pasó a acumular pérdidas en lo que va de 2020: -1,3%.
«Nos encontramos con una plaza poco líquida dada la cautela inversora en momentos en que el tema deuda acapara la atención del mercado», dijo un operador.
El Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para la reestructuración integral de la deuda pública, en tanto que la provincia de Buenos Aires anunció que extendió el plazo para que tenedores del bono 2021 den consentimiento para diferir el pago del capital por 250 millones de dólares.