Una mujer de Georgia que operaba una red de telemedicina a través de dos compañías ha sido acusada por su presunta participación en un esquema de fraude de telemedicina y atención médica en constante crecimiento.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Charlene Frame , la operadora de Royal Physician Network, LLC y Envision It Perfect, LLC, ambas compañías de Georgia, está acusada de conspirar para pagar a proveedores médicos, como médicos y enfermeras practicantes, a cambio de obtener pedidos de equipos médicos duraderos (DME) que luego se vendería a proveedores de DME y, en última instancia, se facturaría a Medicare. Se alega que el total financiero de los pedidos facilitados a través de este esquema supera los $ 60 millones para miles de pedidos de pacientes. Los beneficiarios de Medicare estaban ubicados en el Distrito Sur de Georgia y en otros lugares. El acusado fue acusado mediante una Información, presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Georgia.
«Nuestros fiscales y socios de aplicación de la ley continuarán utilizando todos los recursos disponibles para desmantelar las redes que participan en esquemas ilegales que generan ganancias sobre el tratamiento médico legítimo», dijo el fiscal federal Bobby L. Christine.
Este enjuiciamiento, que surge de la relacionada «Operación Brace Yourself» y «Operación Doble Hélice», junto con las anunciadas previamente, involucra la operación de fraude más grande en la historia del Distrito Sur de Georgia. Anteriormente acusados en esta serie de casos incluyen ocho médicos, dos enfermeras practicantes, dos operadores de diferentes compañías de telemedicina, dos corredores de datos de pacientes y varios propietarios de compañías de equipos médicos duraderos. Los beneficiarios de Medicare y Medicaid cuyas identidades se utilizaron como parte del esquema se encuentran en todo el país, incluido el Distrito Sur de Georgia.
Los $ 470 millones combinados en fraude cobrados en el Distrito Sur de Georgia son parte de las operaciones a nivel nacional del Departamento de Justicia que hasta ahora ha incluido acusaciones que involucran miles de millones de reclamos fraudulentos para pruebas genéticas, aparatos ortopédicos, cremas para el dolor y otros artículos.
«Este esquema de fraude de $ 60 millones es una pequeña parte de una operación mucho más grande que ha ejercido una enorme presión sobre nuestros programas de salud subsidiados por el gobierno federal», dijo Chris Hacker, agente especial a cargo del FBI Atlanta. «Siempre protegeremos a nuestros ciudadanos que pagan impuestos, que son víctimas de proveedores codiciosos, especialmente aquellos que necesitan asistencia del gobierno para sus necesidades de atención médica».
«Que este cargo penal sea una advertencia para cualquiera que sienta la necesidad de enriquecerse fraudulentamente a expensas de los beneficiarios de Medicare de nuestra nación», dijo Derrick L. Jackson, agente especial a cargo de la Oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Inspector General en Atlanta. «HHS / OIG, junto con nuestros socios, promete continuar la lucha contra estos esquemas fraudulentos».
«Los casos de esta magnitud solo pueden abordarse utilizando una estrategia que reconozca que la forma más efectiva de combatir estas grandes redes criminales es combinando las fortalezas, los recursos y la experiencia de nuestras agencias federales», dijo el agente residente a cargo Glen M. Kessler del Servicio Secreto de los Estados Unidos. «El sistema de salud de nuestra nación no puede tolerar sobornos a médicos y farmacias, mientras que los delincuentes se llenan los bolsillos con dólares de salud financiados por los contribuyentes».
Las acusaciones o la información criminal contienen solo cargos; los acusados se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.
Esta investigación está en curso. A medida que la telemedicina se convierte en una parte cada vez mayor de nuestro sistema de atención médica, la vigilancia para garantizar que el fraude y los sobornos no usurpen la práctica legítima de la medicina por medios electrónicos es más importante que nunca. Si tiene conocimiento de cualquier fraude o sobornos relacionados con la telemedicina, incluido el fraude COVID-19, llame a la línea directa del FBI al 1-800-CALL-FBI.
Este enjuiciamiento en particular resultó de una investigación conjunta de múltiples agencias y oficinas. La fiscal federal Christine aclamó el arduo trabajo del equipo de investigación, dirigido por el FBI – Savannah, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Los fiscales federales adjuntos J. Thomas Clarkson y Jonathan A. Porter están procesando estos casos en nombre de los Estados Unidos.