Dueño de empresa de marketing acusado de fraude bancario por $10 millones

El acusado reclamó falsamente casi $ 65 millones en reembolsos de impuestos, evadió impuestos sobre los ingresos comerciales y obtuvo de manera fraudulenta un reembolso de impuestos de $ 10 millones y un préstamo del programa COVID.

antilavadodedinero / Justice.gov

Un gran jurado federal en Greenbelt, Maryland, emitió hoy una acusación abierta acusando a un hombre de negocios de Maryland de presentar declaraciones de impuestos sobre la renta falsas, robo de fondos del gobierno, evasión de impuestos, omisión deliberada de presentar declaraciones de impuestos sobre la renta y fraude bancario.

Según la acusación, Orin Wayne Solomon de Glenn Dale presentó al menos 15 declaraciones de impuestos falsas entre 2017 y 2022 en nombre de sí mismo, su negocio y dos fideicomisos que controlaba. En estas devoluciones, Solomon supuestamente buscó casi $65 millones en reembolsos que él y sus entidades no tenían derecho a recibir. Después de recibir una declaración de impuestos de fideicomiso supuestamente falsa, el IRS emitió un cheque de reembolso de impuestos por más de $10 millones. Solomon supuestamente usó esos fondos para pagar automóviles, una casa, monedas de plata y pólizas de seguro.

La acusación formal alega además que Solomon intentó evadir sus obligaciones tributarias sobre la renta durante numerosos años entre 2009 y 2021, entre otros medios, utilizando fondos de una cuenta bancaria comercial para pagar gastos personales para él, su esposa y sus hijos, registrando un vehículo en el nombre de un fideicomiso y transferir su residencia personal a otro fideicomiso. Los gastos personales que Solomon supuestamente pagó de su cuenta bancaria comercial incluían la matrícula de sus hijos, sesiones de capacitación personal, gastos médicos y dentales y gastos relacionados con su residencia personal y una propiedad que era propiedad de su esposa. Desde 2017 hasta 2021, Solomon supuestamente tampoco presentó declaraciones de impuestos sobre la renta individuales ni pagó impuestos sobre los ingresos generados por su negocio, Anjacor Marketing Inc. (Anjacor).

La acusación también acusa que en 2020, Solomon solicitó un préstamo en nombre de Anjacor bajo el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas, una iniciativa autorizada por el Congreso para brindar asistencia financiera a las empresas afectadas por la pandemia de COVID-19. Como parte de esa solicitud, Solomon supuestamente proporcionó a un banco información falsa sobre la nómina de su empresa, lo que provocó de manera fraudulenta que el banco extendiera un préstamo PPP de $229,012.

Si es declarado culpable, Solomon enfrenta una pena máxima de 30 años de prisión por el cargo de fraude bancario, 10 años de prisión por el cargo de robo de fondos del gobierno, cinco años de prisión por cada uno de los cargos de evasión de impuestos, tres años de prisión por cada uno de los cargos de devolución falsa, y un año de prisión por cada uno de los cargos por no presentar cargos. También enfrenta un período de libertad supervisada, restitución y sanciones monetarias.  

El Secretario de Justicia Auxiliar Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia hizo el anuncio.

La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.

Los abogados litigantes Melissa S. Siskind y Jeffrey A. McLellan de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Una acusación es simplemente una acusación. Se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online