Un hombre de Nueva York se declaró culpable hoy de evasión de impuestos y fraude de impuestos sobre el empleo.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Rocco Manzione, de Queens, Nueva York, era propietario y operaba una serie de empresas de hormigón. De 2014 a 2017, Manzione retuvo los impuestos federales sobre el empleo de los salarios de sus empleados, pero no presentó a tiempo las declaraciones del impuesto sobre el empleo de sus empresas ni pagó los impuestos requeridos al IRS.
Solo durante el tercer trimestre de 2016, Manzione no pagó más de $ 85,000 en impuestos sobre la nómina que retuvo de los salarios de los empleados de Advanced Transit Mix Corp.
Además de su fraude fiscal sobre la nómina, Manzione evadió sus impuestos sobre la renta individuales. Para los años fiscales 2015 a 2017, Manzione no presentó declaraciones de impuestos federales sobre la renta, a pesar de que ganó casi $ 2,000,000 en ingresos durante ese período.
Manzione también ocultó ingresos del IRS transfiriendo fondos de sus empresas concretas a una cuenta bancaria a nombre de una corporación nominada llamada RA Equities LLC. Usó algunos de los fondos depositados en la cuenta del nominado para gastos personales y no informó esos ingresos al IRS. En total, Manzione causó una pérdida fiscal al IRS de más de $ 1.5 millones.
Está programado que Manzione sea sentenciado en una fecha posterior y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y fraude fiscal laboral. El acusado también enfrenta un período de liberación supervisada, restitución y sanciones monetarias. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.
El fiscal general adjunto interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y la fiscal federal interina Jacquelyn M. Kasulis del Distrito Este de Nueva York hicieron el anuncio.
La Investigación Criminal del IRS está investigando el caso.
Las abogadas litigantes Brittney Campbell y Kathryn Carpenter de la División de Impuestos del Departamento de Justicia están procesando el caso.