Dueño de negocio de impuestos en Las Vegas acusado de fraude, lavado de dinero y robo de identidad

Un hombre de North Las Vegas que operaba dos negocios de preparación de impuestos fue arrestado y compareció ante un tribunal federal por idear un plan de fraude para obtener y lavar millones de dólares de manera fraudulenta por la venta de sus negocios, anunció el Fiscal Federal. Nicholas A. Trutanich para el Distrito de Nevada.

El rey Isaac Umoren, de 38 años, fue acusado de seis cargos de fraude electrónico, cinco cargos de robo de identidad con agravantes y cinco cargos de lavado de dinero. Fue arrestado y compareció ante la jueza de la magistrada estadounidense, Nancy J. Koppe. Se ha programado una comparecencia para el 26 de marzo de 2019.

Como se afirma en la acusación, desde alrededor de mayo de 2016 hasta mayo de 2018, Umoren ideó un plan para defraudar y obtener dinero y bienes de un posible comprador, y el comprador de su negocio de preparación de impuestos, Universal Tax Services, tergiversando fraudulentamente que El negocio tenía una base de clientes e ingresos anuales mucho mayor de lo que realmente tenía. 

En cumplimiento del plan, Umoren proporcionó a las víctimas declaraciones bancarias y estados financieros fraudulentos, declaraciones de impuestos personales y una variedad de registros financieros. Los estados de cuenta bancarios y los registros financieros proporcionados a las víctimas se habían falsificado para reflejar millones de dólares en depósitos cuando, de hecho, las cuentas tenían poco o ningún dinero. 

Y las declaraciones de impuestos sobre la renta que muestran que Umoren ganaba millones de dólares a través del negocio también eran falsificaciones. Umoren nunca se presentó ante el Servicio de Impuestos Internos en los años fiscales 2014 y 2015. Umoren también robó información de clientes de negocios no relacionados con la preparación de impuestos, incluidos los nombres, números de seguro social e información confidencial de los contribuyentes de los clientes de esos negocios. En agosto de 2017, como resultado del plan, Umoren pudo vender fraudulentamente el negocio a una de las víctimas por $ 6.7 millones, de los cuales recibió aproximadamente $ 4,050,000.

Al momento de la sentencia, la multa legal máxima es de $ 250,000 o el doble de la ganancia o pérdida pecuniaria bruta causada por la ofensa. La acusación formal busca una sentencia de decomiso penal de al menos $ 4,050,000, incluyendo montos de $ 1,999,875; $ 888,855.17; $ 192,325; y $ 97,807.75 incautados de varias cuentas bancarias, así como bienes inmuebles ubicados en Henderson, Nevada, y un sedán Honda Accord 2018.

Umoren también está actualmente pendiente de juicio en otro caso federal de 2016 donde se alega que robó el dinero del reembolso de sus clientes de preparación de impuestos, se hizo pasar por un agente del FBI y poseía un arma de fuego mientras era una persona prohibida.  

Una acusación es simplemente un cargo y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

El caso fue investigado por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria, IRS-Criminal Investigation y el FBI. El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Patrick Burns y la abogada litigante Sarah Kiewlicz de la División de Impuestos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online