Dueño de una farmacia en Nueva York declarado culpable de fraude a la atención médica y cargos de lavado de dinero

Ciudad de Nueva York

Según la evidencia presentada en el juicio, de noviembre de 2013 a diciembre de 2015, el culpable participó en una esquema para defraudar a Medicare al presentar reclamos por medicamentos recetados que en realidad no se dispensaron a los pacientes.

Antilavadodedinero / justice.gov

Un jurado federal declaró culpable el miércoles al propietario de una farmacia de Nueva York de fraude a la atención médica y cargos de lavado de dinero por su papel en un plan para defraudar a Medicare mediante la facturación de medicamentos recetados que no se proporcionaron a los pacientes.

Después de un juicio de cuatro días, Yuriy Barayev, de 45 años, de Queens, Nueva York, fue declarado culpable de un cargo de fraude a la atención médica y siete cargos de lavado de dinero. El juez de distrito estadounidense Edward R. Korman, del distrito este de Nueva York, que presidió el juicio, sentenciará a Barayev en una fecha posterior.

Según la evidencia presentada en el juicio, de noviembre de 2013 a diciembre de 2015, Barayev participó en un esquema para defraudar a Medicare al presentar reclamos por medicamentos recetados que en realidad no se dispensaron a los pacientes. Barayev le facturó a Medicare cientos de medicamentos que nunca fueron dispensados ​​a través de su farmacia, Woodhaven Rx, según la evidencia. La evidencia demostró además que Barayev blanqueó las ganancias de su plan de fraude en la atención médica transfiriendo dinero a una empresa fantasma propiedad de su esposa y luego gastando el dinero para beneficiar a él, a su familia y a otras personas cercanas a él.

Este caso fue investigado por HHS-OIG e IRS-CI. Los abogados litigantes Sarah Wilson Rocha y Debra Jaroslawicz y el Subdirector A. Brendan Stewart de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Fraude de Medicare. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos, ha acusado a más de 4.200 acusados ​​que han facturado colectivamente al programa Medicare por casi $ 19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del HHS, en colaboración con el HHS-OIG, están tomando medidas para aumentar la responsabilidad y disminuir la presencia de proveedores fraudulentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online