Dueños de clínicas del dolor condenados por fraude y distribuir opioides

Un jurado federal condenaron a médico de Tennessee y su esposa en el Distrito Norte de Alabama por distribuir ilegalmente opioides, brindar servicios innecesarios y defraudar a las aseguradoras de sus clínicas ahora cerradas en Alabama.   

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Mark Murphy, de 65 años, y su esposa, Jennifer Murphy, de 65 años, ambos de Lewisburg, eran dueños y operaban North Alabama Pain Services (NAPS), que cerró sus oficinas de Decatur y Madison a principios de 2017. Durante el período de aproximadamente cinco años previo al cierre de la clínica en Alabama, Murphy y su esposa, quien era la gerente de la oficina, hicieron que se cobraran más de $50 millones en servicios médicos fraudulentos o innecesarios a Medicare, TRICARE, Blue Cross Blue Shield de Alabama y otros. 

La evidencia en el juicio mostró que NAPS proporcionó recetas prefirmadas a miles de pacientes al mes, incluidas recetas escritas fuera del curso habitual de la práctica profesional sin un propósito médico legítimo. Los Murphy también solicitaron y recibieron pagos ilegales por derivar servicios fraudulentos o innecesarios a los pacientes. Jennifer Murphy también fue condenada por cargos relacionados con los impuestos por no declarar los ingresos de la clínica.

Ambos acusados ​​fueron condenados por conspiración para distribuir ilegalmente sustancias controladas y conspiración para cometer fraude en la atención médica, junto con varios cargos sustantivos relacionados con lo mismo. También fueron condenados por conspirar para defraudar a los Estados Unidos y recibir sobornos. Los Murphy enfrentan un máximo de 20 años de prisión por cargos de drogas y un máximo de 10 años de prisión por cargos de fraude de atención médica. 

Ambos acusados ​​enfrentan un máximo de cinco años de prisión por cargos derivados de violaciones del Estatuto Antisoborno, y Jennifer Murphy enfrenta hasta tres años de prisión por cargos fiscales. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. La sentencia está programada para el 30 de junio. 

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Prim F. Escalona para el Distrito Norte de Alabama; el agente especial a cargo Bradford L. Byerly de la División de Campo de Nueva Orleans de la Administración para el Control de Drogas (DEA); el agente especial a cargo Johnnie Sharp Jr. de la división de Birmingham del FBI; el agente especial a cargo James E. Dorsey de la oficina de campo de Atlanta de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI); y la agente especial a cargo Tamala E. Miles de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS-OIG) de la región de Atlanta hicieron el anuncio.

FBI, HHS-OIG, IRS-CI y DEA investigaron el caso.

La jefa adjunta Jillian Willis y la abogada litigante Emily Gurskis de la Sección de Fraudes de la División Criminal y el fiscal federal adjunto JB Ward del Distrito Norte de Alabama están procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque de Opioides Recetados Regionales de los Apalaches (ARPO). Desde su creación en octubre de 2018, ARPO Strike Force, que opera en 10 distritos, ha acusado a más de 90 acusados ​​que son colectivamente responsables de distribuir más de 105 millones de pastillas. ARPO Strike Force es parte del programa Health Care Fraud Strike Force Program, que desde marzo de 2007 ha acusado a más de 4200 acusados ​​que colectivamente han facturado al programa Medicare por más de $19 mil millones. 

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en:https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online