Dueños de farmacias de Texas acusados de un esquema de soborno y lavado de dinero de $ 14 millones, en reclamos de drogas compuestas.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Seis propietarios y vendedores de farmacias del área de Dallas, Texas, fueron acusados hoy en una acusación de reemplazo por sus roles en un esquema que involucra reclamos de drogas compuestas a TRICARE y al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (DOL), la gran mayoría de los cuales fueron producto de más de $ 14 millones en sobornos y sobornos ilegales.
El Fiscal General Adjunto Brian A. Benczkowski de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Agente Especial a Cargo Michael Mentavlos de la Oficina de Campo del Sudoeste del Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS) y el Agente Especial a Cargo Steven Grell del Departamento de Trabajo de los EE. UU. (DOL-OIG) La Región de Dallas hizo el anuncio.
Richard Hall, de 50 años; Scott Schuster, 48; Dustin Rall, de 45 años; y George Lock Paret, de 36 años, todos de Fort Worth, Texas; Johnathan Le, 44, de Dallas, Texas; y Quintan Cockerell, de 38 años, de Manhattan Beach, California, fueron acusados en una acusación de reemplazo presentada el 13 de mayo en el Distrito Norte de Texas con lo siguiente: conspiración para defraudar a los Estados Unidos y pagar y recibir sobornos (Hall, Schuster, Rall, Paret, Le y Cockerell); pagar y / o recibir sobornos (Hall, Schuster, Rall y Le con cuatro cuentas, Cockerell con una cuenta); conspiración para cometer lavado de dinero ocultando el producto de los sobornos ilegales (Schuster y Rall); conspiración para cometer lavado de dinero mediante la realización de transacciones monetarias en bienes derivados de delitos (Hall, Schuster, Rall y Cockerell);
Dos comercializadores coacusados, Turner Luke Zeutzius, de 38 años, de Horseshoe Bay, Texas, y Michael Ranelle, de 50 años, de Fort Worth, Texas, se declararon previamente culpables de un cargo de conspiración para defraudar a los Estados Unidos y pagar y recibir sobornos.
Según la acusación de reemplazo, de mayo de 2014 a septiembre de 2016, Hall, Schuster, Rall, Paret, Le y sus coconspiradores supuestamente participaron en un plan para pagar sobornos y sobornos por la derivación de los beneficiarios de TRICARE y DOL para obtener costosos medicamentos compuestos. . Hall, Shuster y Rall eran copropietarios de Rxpress Pharmacy y Xpress Compounding, farmacias compuestas ubicadas en 1000 W. Weatherford St. en Fort Worth.
Como se alega en la acusación de reemplazo, Rxpress y Xpress estaban separados solo de nombre; Rxpress Pharmacy y Xpress Compounding emplearon al mismo personal y operaron desde el mismo edificio. La acusación de reemplazo alega que ambas compañías utilizaron a los mismos vendedores pero les pagaron de manera diferente dependiendo de si estaban recibiendo una comisión por una receta federal o privada, para disfrazar los pagos ilegales de sobornos en las recetas federales.
Específicamente, Hall, Schuster, Rall, Paret y Le supuestamente idearon un esquema para hacer pagos ilegales a los vendedores a través de Xpress Compounding para la derivación de recetas federales. Supuestamente, estos especialistas en marketing se crearon como falsos empleados «W-2» para que parecieran empleados de buena fe de Xpress Compounding. Al mismo tiempo,
Según la acusación de reemplazo, Hall, Schuster, Rall y Cockerell realizaron transacciones monetarias en propiedades derivadas delictivas, gastando los ingresos del fraude para enriquecerse aún más a sí mismos y a otros mediante la compra de vehículos de lujo y embarcaciones alquiladas, entre otras propiedades.
La acusación de reemplazo alega que, como resultado del esquema, Xpress Compounding pagó a Cockerell aproximadamente $ 2.4 millones, Zeutzius aproximadamente $ 7.6 millones y Ranelle aproximadamente $ 4.1 millones en sobornos ilegales, por un total de aproximadamente $ 14.1 millones en sobornos ilegales.
Los cargos en la acusación de reemplazo son meras acusaciones y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.
DCIS, DOL-OIG, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., El FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU. Investigaron el caso. El Subdirector Adrienne Frazior y el abogado litigante Brynn Schiess de la Sección de Fraude de la División Criminal están procesando el caso.
La Sección de Fraude lidera la Fuerza de Ataque contra el Fraude de Medicare, que es parte de una iniciativa conjunta entre el Departamento de Justicia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU. alrededor del país. Desde su inicio en marzo de 2007, la Fuerza de Huelga de Fraude de Medicare, que mantiene 15 fuerzas de ataque que operan en 23 distritos, ha acusado a casi 4.000 acusados que han facturado colectivamente al programa Medicare por más de $ 14 mil millones.