Dueños de farmacias y médicos condenados por fraude, lavado de dinero y evasión fiscal

Un jurado federal condenó ayer a tres hombres de Texas por un plan de 145 millones de dólares para defraudar al Departamento de Trabajo mediante la presentación de reclamaciones fraudulentas por cremas compuestas recetadas.

justice.gov

Según documentos judiciales y pruebas presentadas en el juicio, Dehshid “David” Nourian, de 59 años, de Plano; y Christopher Rydberg, de 47 años, de Fort Worth, y otros conspiraron para pagarle al Dr. Michael Taba, de 59 años, de McKinney, y a otros médicos para que recetaran cremas compuestas médicamente innecesarias a trabajadores federales lesionados.

Nourian y Rydberg poseían y/o administraban tres farmacias ubicadas en Fort Worth y Arlington. Le pagaron a Taba para que refiriera costosos medicamentos compuestos para que los surtieran en esas farmacias.
En menos de tres años, entre mayo de 2014 y marzo de 2017, las farmacias facturaron a la Oficina de Programas de Compensación para Trabajadores del Departamento de Trabajo (DOL-OWCP) y a Blue Cross Blue Shield más de $145 millones y les pagaron más de $90 millones por recetas innecesarias. remitidos por Taba y otros proveedores a cambio de sobornos y comisiones ilegales.

Luego, Nourian, Rydberg y otros intentaron ocultar sus ganancias mal habidas lavando el dinero a través de supuestas sociedades holding e intentaron evadir el pago de impuestos federales sobre la renta sobre las ganancias ilícitas.

Nourian, Rydberg y Taba fueron condenados por un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica;
y ocho (Nourian) y tres (Taba) cargos de fraude a la atención médica, respectivamente, cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. Nourian y Rydberg también fueron condenados por un cargo de conspiración para lavar dinero y cinco y seis cargos de lavado de dinero, respectivamente, cada cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión. y un cargo de conspiración para defraudar a Estados Unidos, que conlleva una pena máxima de cinco años de prisión.

Está previsto que todos los acusados ​​sean sentenciados en una fecha posterior. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

La Fiscal General Adjunta Interina Nicole M. Argentieri de la División Penal del Departamento de Justicia; el agente especial a cargo Jonathan Ulrich de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS-OIG), Oficina de Campo del Área Sur; Agente especial interino a cargo Casey Howard de la Oficina del Inspector General del Departamento de Trabajo (DOL-OIG), Oficina Regional de Dallas; el agente especial a cargo Kris Raper de la Oficina del Inspector General del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA-OIG), Oficina de Campo Sur Central; y el agente especial a cargo Ramsey Covington de la Oficina de Campo de Houston de Investigación Criminal del IRS (IRS-CI) hicieron el anuncio.

El USPS-OIG, DOL-OIG, VA-OIG y el IRS- CI investigó el caso.

Los abogados litigantes Alexander Thor Pogozelski, Ethan Womble y Edward Emokpae de la Sección de Fraude de la División Penal están procesando el caso, con la importante asistencia de la subdirectora interina Catherine Wagner.
La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Penal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica.

Desde marzo de 2007, este programa, compuesto actualmente por nueve fuerzas de ataque que operan en 27 distritos federales, ha acusado a más de 5, 400 acusados ​​que en conjunto han facturado a programas federales de atención médica y a aseguradoras privadas más de $27 mil millones.

Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, trabajando en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude en la atención médica.

Puede encontrar más información en www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online