EE.UU. acusó a empresario chino por robar tecnología MOSFET

Chi Lung Winsman Ng, también conocido como Winsman Ng, de 64 años, un empresario chino que reside en Hong Kong, fue acusado por EE.UU. de conspirar para robar secretos comerciales de General Electric (GE) relacionados con la tecnología MOSFET de carburo de silicio de la compañía por valor de millones de dólares. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

«Winsman Ng y sus co-conspiradores supuestamente optaron por robar lo que les faltaba tiempo, talento o dinero para crear», dijo el Secretario de Justicia Auxiliar John C. Demers de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “El robo de propiedad intelectual estadounidense en beneficio de empresas extranjeras priva a las empresas estadounidenses de los frutos de su creatividad ya los trabajadores estadounidenses de sus trabajos. El Departamento hará todo lo posible para interrumpir esta conducta ilegal y económicamente destructiva «.

«Como se alega en la acusación, Winsman Ng conspiró para robar secretos comerciales de General Electric para iniciar un competidor», dijo la Fiscal de los Estados Unidos, Elizabeth C. Coombe, para el Distrito Norte de Nueva York, Actuando bajo la Autoridad Conferida por 28 USC § 515. “Este esquema, y ​​otros similares, buscan socavar el ingenio estadounidense, que a menudo depende de mantener el secreto de los avances tecnológicos. Continuaremos trabajando con el FBI para responsabilizar a quienes intentan robar secretos comerciales de empresas innovadoras en nuestro distrito ”.

«La innovación de las empresas estadounidenses trae cosas buenas a nuestras vidas, pero no deberíamos tener que comprar esas cosas buenas de una empresa extranjera que robó tecnología estadounidense para competir contra nosotros», dijo el subdirector Alan E. Kohler Jr. de Counterintelligence del FBI. División. “El FBI insta a cualquier empresa estadounidense a que se comunique con nosotros si sospecha que alguien, independientemente de su nacionalidad, está intentando robar o ha robado secretos comerciales. Solo a través de un compromiso sólido con las empresas estadounidenses podemos proteger nuestra seguridad económica y nacional «. 

«Según la acusación, el Sr. Ng conspiró para robar tecnología valiosa y sensible de GE y producirla en China», dijo el agente especial a cargo Thomas F. Relford de la oficina de campo de Albany del FBI. “Nuestra oficina, la Fiscalía Federal y GE se coordinaron estrechamente y trabajaron rápidamente para prevenir ese robo y el daño resultante a nuestra seguridad económica.

 El robo de secretos comerciales es una amenaza constante y peligrosa para nuestras empresas estadounidenses y el notable trabajo que realizan para inventar y fabricar tecnología única que puede cambiar el mundo. El grupo de trabajo de contrainteligencia del FBI Albany sigue comprometido con la protección de la innovación y la tecnología estadounidenses, la seguridad estadounidense y los empleos estadounidenses «.

El cargo en la acusación es simplemente una acusación. El acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad. 

No tenemos pruebas de que hubo una transferencia ilegal de tecnología MOSFET a ninguna empresa china, incluida la empresa que Ng y su co-conspirador estaban tratando de iniciar. 

Ng aún no ha sido arrestado. Si es declarado culpable de este delito, Ng enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de hasta $ 250,000.

Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en Albany, y procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Rick Belliss y el Fiscal Litigante Matthew Chang de la División de Seguridad Nacional, Sección de Contrainteligencia y Control de Exportaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online