EE.UU. acusa a 21 presuntos miembros y asociados de la pandilla Simon City Royals de conspiración de crimen organizado que involucra asesinato, intento de asesinato, tráfico de narcóticos, manipulación de testigos, obstrucción de la justicia, fraude electrónico y lavado de dinero.
Antilavadodedinero / Justice.gov
La acusación acusa a Allen Posey, de 47 años; Jonathan Davis, 38; Jeremy Holcombe, 42; Jonathan Burnett, 38; Hank Chapman, 37; Jason Hayden, 41; Josué Miller, 40; Gavin Pierson, 32; Justin Shaw, 35; Bobby Brumfield, 42; Jordán Deakles, 30; Bryce Frances, 42; Anthony Murphy, 29; Chancey Bilbao, 30; Dillon Heffker, 31; Douglas Jones, 33; Cody Woodall, 30; y Michael Muscolino, de 42 años, con conspiración de crimen organizado. La acusación también acusa a esas personas ya Valerie Madden, de 53 años; Samuel Conwill, 43; y Jason Collins, de 38 años, con conspiración de narcóticos y conspiración de lavado de dinero. Nueve de los acusados (Shaw, Posey, Brumfield, Jones, Pierson, Deakles, Davis, Frances, Heffker y Murphy) también están acusados de asesinato con ayuda del crimen organizado, intento de asesinato con ayuda del crimen organizado o asalto con ayuda del crimen organizado.
“La División Criminal está comprometida con desmantelar pandillas, como Simon City Royals, que usan la violencia y la intimidación para dañar nuestras comunidades e interferir con nuestro sistema de justicia”, dijo el Fiscal General Adjunto Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia. “Esta acusación demuestra que el Departamento de Justicia se dedica a proteger a las personas víctimas de estas pandillas y a responsabilizar a los presuntos delincuentes”.
“Este caso es un ejemplo de la dedicación y el compromiso de la ATF para combatir los delitos violentos en nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo Kurt Thielhorn de la División de Campo de Nueva Orleans de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF). “ATF se enorgullece de trabajar con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar a los delincuentes violentos ante la justicia y ayudar a que nuestros vecindarios sean más seguros”.
Según la acusación, los Simon City Royals son una banda criminal nacional cuyos tratos incluyen extorsión, narcóticos, robo de identidad, lavado de dinero y delitos violentos. La pandilla tiene una jerarquía formal que involucra numerosas «juntas» y «equipos», incluido un equipo dedicado a llevar a cabo castigos violentos de pandillas y un «equipo de dinero» responsable de obtener ingresos a través del fraude, las apuestas ilegales y el robo de identidad.
De acuerdo con la acusación, los acusados asesinaron o intentaron asesinar a numerosas personas, incluido un presunto colaborador de las fuerzas del orden público, un líder de una pandilla rival y personas que se percibían como faltas de respeto a la pandilla. Los acusados emplearon varios métodos para ocultar sus actividades y finanzas, incluida la comunicación a través de mensajes encriptados y la presentación de artículos de incorporación para establecer una organización sin fines de lucro fraudulenta en el estado de Mississippi.
Si son declarados culpables, los acusados enfrentan penas que van desde 10 años y cadena perpetua por conspiración de narcóticos; hasta 20 años por conspiración de lavado de dinero; 20 años a cadena perpetua por la conspiración de extorsión; hasta 10 años de prisión por intento de asesinato con ayuda del crimen organizado; y hasta 20 años por asalto en ayuda del crimen organizado; y cadena perpetua obligatoria por asesinato en ayuda del crimen organizado. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
Los acusados fueron arrestados ayer, 3 de marzo, y están programados para hacer sus comparecencias iniciales ante el tribunal hoy a las 2 pm ante el Juez Magistrado de los EE. UU. Roy Percy del Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Norte de Mississippi.
la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego; la Administración de Control de Drogas; el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos; el Servicio Secreto de los Estados Unidos; la oficina de campo de Jackson del FBI; el Departamento Correccional de Mississippi; y las agencias policiales locales en varios estados están investigando el caso. El Departamento de Policía de Tupelo, el Departamento del Sheriff del Condado de Marshall, el Departamento del Sheriff del Condado de Benton y el Departamento del Sheriff del Condado de Tippah brindaron una valiosa ayuda.
Los abogados litigantes Brendan Woods, Christopher Taylor y Conor Mulroe de la Sección de Crimen Organizado y Pandillas de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Samuel Stringfellow para el Distrito Norte de Mississippi están a cargo de la acusación en el caso.
Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.