La SEC acusó a un asesor de inversiones de Pensilvania de operar un fraude de asesoría de inversiones que involucra más de $ 100 millones en inversiones. La SEC también obtuvo una congelación de activos de emergencia.
La queja de la SEC alega que Brenda Smith y su fondo Broad Reach Capital, LP, recaudaron aproximadamente $ 105 millones de aproximadamente 40 inversores al representar que ella invertiría su dinero en valores que cotizan en bolsa a través de diversas estrategias de negociación que defendió como proporcionar altos rendimientos consistentes.
Sin embargo, Smith realizó muy pocas inversiones en estas estrategias comerciales, y en su lugar utilizó en gran medida el dinero de los inversores para pagar a otros inversores y para sus propias inversiones personales. La demanda alega que Smith, y las entidades que ella controla, también difundieron declaraciones falsas que promocionan los rendimientos positivos y los documentos fabricados más recientemente en un intento de inflar los activos de Broad Reach y calmar a sus inversores para que crean que su capital está seguro.
«Un asesor de inversiones sirve en un puesto de confianza y tiene el deber fiduciario de hablar con sinceridad a los clientes», dijo G. Jeffrey Boujoukos, Director Regional de la Oficina Regional de Filadelfia de la SEC. «Alegamos que la Sra. Smith violó la confianza de sus clientes al engañar a los inversores con afirmaciones falsas sobre cómo invirtió su dinero y cómo se realizaron esas inversiones».
La queja, presentada en un tribunal federal en Newark, Nueva Jersey, acusa a Smith, el fondo, Broad Reach Capital, LP, su socio general, Broad Reach Partners, LLC, y el asesor, Bristol Advisors, LLC, por violar las disposiciones antifraude. de las leyes federales de valores.
El tribunal accedió a la solicitud de la SEC de una congelación de activos y una orden de restricción temporal. La SEC busca la devolución de ganancias ilícitas e intereses de prejuicio, y sanciones civiles contra los acusados.
La investigación de la SEC fue realizada por Burk Burnett, Dustin Ruta y Scott A. Thompson en la Oficina Regional de Filadelfia, y supervisada por Kelly L. Gibson y el Sr. Boujoukos. El litigio de la SEC está dirigido por John V. Donnelly III y Mark R. Sylvester.
El asunto surgió de una referencia del Programa de Examen Nacional de la Oficina Regional de Filadelfia y de un examen realizado por Aidan Busch, Andy Groum, Michael Nally y Brian Carroll, bajo la supervisión de Eric Whitman. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey y la Oficina Federal de Investigaciones.
ALD/SEC.gov