EE.UU acusa a tres hombres por terrorismo en Las Vegas

EE.UU acusa a tres hombres por terrorismo en Las Vegas. La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo acusa a tres hombres que supuestamente debieron iniciar protestas en Las Vegas e incitar a la violencia.

Antilavadodedinero / Justice.gov

El fiscal federal Nicholas A. Trutanich para el distrito de Nevada, el fiscal de distrito del condado de Clark Steve Wolfson, el agente especial a cargo Aaron C. Rouse para el FBI y el sheriff Joseph Lombardo del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas anunciaron hoy que tres presuntos miembros del movimiento “Boogaloo”, un término utilizado por los extremistas para significar una próxima guerra civil y / o colapso de la sociedad, han sido acusados ​​de violaciones de la ley federal y estatal por conspiración para causar destrucción durante las protestas en Las Vegas, y posesión de un dispositivo destructivo no registrado (específicamente, un dispositivo incendiario improvisado comúnmente conocido como un cóctel Molotov).

“Los instigadores violentos han secuestrado protestas pacíficas y manifestaciones en todo el país, incluido Nevada, explotando la indignación real y legítima sobre la muerte del Sr. Floyd por sus propias agendas radicales”, dijo el fiscal federal Trutanich. “La aplicación de la ley se centra en evitar que la violencia y la destrucción interfieran con la libre expresión pública y amenacen vidas”.

El fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, declaró: “Mi oficina está comprometida a enjuiciar agresivamente a aquellos que tienen la misión de crear caos y destrucción con total desprecio por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y los agentes de la ley que juraron proteger y servir nuestra comunidad.

 Este tipo de planificación e intento de causar caos es terrorista y no será tolerado. Afortunadamente, la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo puede identificar y detener tales acciones. Ahora es mi trabajo responsabilizar a estos hombres ”.

“Esta acción rápida y decisiva de la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI subraya la asociación excepcional y la profesionalidad de nuestra diversa membresía”, dijo el Agente Especial del FBI a cargo, Aaron C. Rouse. 

“Las agencias federales, estatales y locales se comprometieron a detener los actos de terrorismo antes de que puedan ocurrir. Los ciudadanos de Nevada pueden sentirse tranquilos de que las asociaciones de aplicación de la ley en este estado continúen trabajando juntas todos los días para protegerlos sin importar las circunstancias ”

El Capitán del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) Chris Tomaino dijo: “El LVMPD trabajó juntos diariamente en la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo con el FBI, la Oficina del Fiscal Federal y la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Clark en esta investigación que ayudó a proteger a los ciudadanos y oficiales del sur de Nevada de individuos que buscan dañar a los ciudadanos por sus propios fines políticos “.

Stephen T. Parshall, alias “Kiwi”, 35, Andrew Lynam, 23, y William L. Loomis, 40, todos de Las Vegas, fueron acusados ​​en una denuncia penal federal con (a) un cargo de conspiración para dañar y destruir por fuego y explosivo; y (b) un cargo de posesión de armas de fuego no registradas, es decir, un dispositivo destructivo. 

Una denuncia penal es una acusación formal de conducta criminal con el propósito de establecer una causa probable, no evidencia de culpabilidad. Todo acusado se presume inocente a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia. 

Si son declarados culpables de cargos federales, Parshall, Lynam y Loomis enfrentan una sentencia máxima legal de (a) 20 años de prisión y una multa de $ 250,000 por conspiración para dañar y destruir por fuego y explosivos; y (b) diez años en prisión y una multa de $ 250,000 por posesión de armas de fuego no registradas. 

Las condenas legales máximas son prescritas por el Congreso y se proporcionan aquí solo con fines informativos. Si se lo declara culpable de algún delito federal, el tribunal determinará la sentencia de un acusado con base en las Pautas de sentencia y otros factores legales.

Parshall, Lynam y Loomis fueron arrestados en Las Vegas el 30 de mayo de 2020 y actualmente están bajo custodia estatal. Además de los cargos federales enumerados anteriormente, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark ha presentado una denuncia penal estatal acusando a los acusados ​​de (a) un cargo de Asistir, Solicitar o Conspirar para conspirar para cometer un acto de terrorismo (sentencia potencial de diez años a cadena perpetua en prisión con posibilidad de libertad condicional); (b) un cargo de Proporcionar apoyo material para su uso en la Comisión de un acto de terrorismo (posible sentencia de diez años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional); (c) un cargo de conspiración para dañar o destruir un edificio por medio de explosivos (sentencia potencial de dos a diez años de prisión); 

Los cargos se derivan de una investigación liderada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI (JTTF) en Las Vegas, que incluye el FBI, LVMPD, ATF, el Departamento de Policía de North Las Vegas y el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. 

Cada JTTF regional del FBI reúne a investigadores altamente calificados de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley para investigar y detener el terrorismo. Como lo indicó el Fiscal General William P. Barr, la policía está utilizando la red existente de 56 JTTF regionales del FBI para identificar y procesar a los organizadores e instigadores criminales violentos que se han hecho cargo de las protestas pacíficas.

El fiscal federal Nicholas D. Dickinson está procesando el caso federal. El fiscal de distrito adjunto Michael Dickerson, quien es el principal fiscal antiterrorista de la oficina del fiscal de distrito del condado de Clark, está procesando el caso del estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online