Cuatro hombres fueron acusados en formal revelada hoy en el Distrito Oeste de Arkansas por un presunto esquema de lavado de dinero y fraude electrónico de $ 16 millones que involucra ofertas de inversión falsas.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, John C. Nock, de 53 años, de Fayetteville, Arkansas; Brian Brittsan, 65, de San Marcos, California; Kevin Griffith, 66, de Orem, Utah; y Alexander Ituma, de 55 años, de Lehi, Utah, presuntamente involucrados en un esquema de fraude de inversiones entre 2013 y 2021 a través de su firma, The Brittingham Group, al representar falsamente la naturaleza de sus ofertas de inversión y prometer grandes ganancias que no podían producir ni produjeron . La acusación formal alega además que Nock y Brittsan ordenaron a las víctimas que enviaran sus fondos a cuentas bancarias controladas por Griffith, Ituma y otros, y los acusados luego transfirieron el dinero a través de una compleja red de cuentas bancarias en todo el mundo.
Cada uno de los acusados está acusado de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Además, Nock está acusado de lavado de dinero. Los acusados comparecieron hoy ante un tribunal federal en el Distrito Oeste de Arkansas. Si son declarados culpables, los acusados enfrentan hasta 20 años de prisión por cada cargo de fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero. Además, Nock enfrenta hasta 10 años de prisión por lavado de dinero. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal David Clay Fowlkes para el Distrito Oeste de Arkansas; el agente especial a cargo Christopher Altemus del IRS-Investigación Criminal (IRS-CI), oficina de campo de Dallas; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y el agente especial a cargo James A. Dawson de la oficina de campo de Little Rock del FBI hicieron el anuncio.
El IRS-CI y el FBI investigaron el caso.
Están a cargo de la acusación en el caso los abogados litigantes Philip Trout y Vasanth Sridharan de la Sección de Fraude de la División Criminal y el fiscal federal adjunto Steven Mohlhenrich para el Distrito Oeste de Arkansas.