EE.UU. acusó a médico por fraude de atención médica de $10 millones

Un médico de Nueva York fue acusado en una acusación formal revelada hoy en el Distrito Este de Nueva York por un presunto esquema de fraude de atención médica de $ 10 millones que involucra la presentación de reclamos falsos y fraudulentos a los planes Medicare y Medicare Parte D. 

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según documentos judiciales, Elemer Raffai, de 56 años, de Roma, entre aproximadamente julio de 2016 y junio de 2017, supuestamente firmó recetas y formularios de pedido a través de supuestos servicios de telemedicina para equipos médicos duraderos (DME) que no eran médicamente necesarios. 

Raffai hizo que se presentaran estas reclamaciones basándose únicamente en una breve conversación telefónica con los beneficiarios que no examinó ni evaluó físicamente y que fueron inducidas, en parte, por los pagos de sobornos y comisiones ilícitas a Raffai. 

La acusación formal alega además que Raffai, junto con otros, presentó o provocó la presentación de aproximadamente $10 millones en reclamos falsos y fraudulentos a Medicare por DME, y Medicare pagó más de $4 millones en esos reclamos.

Raffai está acusado de fraude en la atención médica. Fue arrestado y comparecerá hoy ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Nueva York. Si es declarado culpable, Raffai se enfrenta a una pena total máxima de 10 años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Breon Peace para el Distrito Este de Nueva York; el agente especial a cargo Scott J. Lampert de la Oficina de Investigaciones del Inspector General (HHS-OIG) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; y la agente especial a cargo Janeen DiGuiseppi de la oficina de campo de Albany del FBI hicieron el anuncio. 

HHS-OIG y el FBI investigaron el caso.

Los abogados litigantes Kelly M. Lyons y Andrew Estes de la Sección de Fraudes de la División Criminal estuvieron a cargo de la acusación en el caso.

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online