EE.UU. acusó a pareja de esposos por fraude de casi $ 1 mil millones

La Comisión de Bolsa y Valores acusó hoy a una pareja con sede en California de orquestar un esquema Ponzi de casi mil millones de dólares que involucra créditos de impuestos de energía alternativa.

Según la queja de la SEC, Jeffrey y Paulette Carpoff recaudaron aproximadamente $ 910 millones de 17 inversores entre 2011 y 2018 al ofrecer valores en forma de contratos de inversión a través de sus dos compañías generadoras solares, DC Solar Solutions Inc. y DC Solar Distribution Inc.

The Carpoffs supuestamente prometió a los inversores créditos fiscales, pagos de arrendamiento y ganancias de la operación de generadores solares móviles. En realidad, alega la queja, la mayoría de los generadores nunca fueron fabricados, y la gran mayoría de los supuestos ingresos por arrendamiento pagados a los inversionistas en realidad provenían de nuevos fondos de inversionistas. 

Como parte del esquema, los Carpoff hicieron arreglos para que los inversores recibieran documentos falsos, incluidos estados financieros, acuerdos de arrendamiento y certificaciones de generadores. A lo largo del esquema,

«Si bien el argumento de los Carpoffs para los inversores parecía nuevo e innovador, su supuesto fraude era antiguo y simple», dijo Daniel Michael, Jefe de la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la División de Aplicación.

 «Este caso es un recordatorio de que los estafadores a menudo intentan atraer a los inversores al asociarse con tecnologías de moda».

La queja de la SEC, presentada en un tribunal federal en Sacramento, acusa a los Carpoffs de violar las disposiciones antifraude de las leyes federales de valores y busca medidas cautelares, restitución y sanciones civiles. 

Los acusados ​​han dado su consentimiento a medidas cautelares permanentes, y el tribunal determinará el alivio monetario en una fecha posterior. La SEC acusó  previamente a   otros tres acusados ​​en este asunto.

En un caso penal paralelo, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de California anunció hoy cargos penales contra Jeffrey y Paulette Carpoff.

La investigación continua de la SEC está siendo realizada por Sarra Cho y Christopher Nee y supervisada por Andrew Sporkin, toda la Unidad de Instrumentos Financieros Complejos de la SEC, con la asistencia de Kam Lee. 

El litigio está siendo dirigido por Dean Conway y supervisado por Thomas Bednar. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de California, la Oficina Federal de Investigaciones y el Servicio de Impuestos Internos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online