EE.UU acusó a tres hombres ​​de enviar por correos avisos de premios fraudulentos

El Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Este de Nueva York reveló hoy una acusación formal a un hombre de Nueva York, un hombre de Florida y un ciudadano canadiense de ejecutar un esquema fraudulentos de correo masivo que engañó a los consumidores, muchos de los cuales eran ancianos y vulnerables, para que pagaran honorarios por premios en efectivo prometidos falsamente.

Antilavadodedinero / Justice.gov

La acusación formal acusa a Shawn Phillips, de 52 años, de Columbia Británica, Canadá; Jeffrey Novis, 79, de Long Island, Nueva York; y Phillip Priolo, de 58 años, de Hallandale Beach, Florida, con conspiración para cometer fraude postal y electrónico, y múltiples cargos de fraude postal y fraude electrónico.

“Los esquemas de fraude a personas mayores presentan una seria amenaza para la seguridad financiera y el bienestar de las personas mayores de Estados Unidos”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Interino Brian M. Boynton de la División Civil del Departamento de Justicia. «El Departamento de Justicia continuará persiguiendo y procesando a los autores de estos esquemas».

La acusación formal alega que, desde junio de 2013 hasta noviembre de 2016, Shawn Phillips ejecutó un plan de fraude por correo que envió por correo cientos de miles de avisos de premios que afirmaban falsamente que las víctimas fueron especialmente elegidas para recibir un gran premio en efectivo y recibirían el premio si pagaran un tarifa, que va desde aproximadamente $ 20 a $ 40. Sin embargo, las víctimas que pagaron la tarifa solicitada no recibieron el premio en efectivo prometido. Aunque los avisos parecían ser correspondencia personalizada, eran, de hecho, documentos repetidos producidos en masa que se enviaban por correo masivo a destinatarios cuyos nombres y direcciones figuraban en listas de correo. La acusación formal alega que en 2016, Jeffrey Novis abrió cuentas bancarias con el propósito de depositar los cheques enviados por correo por las víctimas de este esquema y transmitir los fondos a Phillips. 

La acusación formal alega además que desde marzo de 2015 hasta diciembre de 2016, Jeffrey Novis y Phillip Priolo poseyeron y controlaron un esquema de fraude postal similar que envió por correo cientos de miles del mismo tipo de avisos de premios fraudulentos. La acusación formal alega que durante ese tiempo, las víctimas pagaron más de $ 2.2 millones en respuesta a estos avisos de premios fraudulentos.

El esquema operado por Novis y Priolo utilizó infraestructura compartida por el esquema Phillips. Los tres acusados ​​conspiraron con Sean Novis y Gary Denkberg, los operadores de una operación de correo directo con sede en Long Island, Nueva York, para facilitar la impresión, el envío por correo y la gestión de datos para sus esquemas de fraude postal. Sean Novis y Denkberg han sido acusados ​​previamente por su papel en ayudar e incitar a estos esquemas de fraude por correo.

“Los acusados ​​en este caso supuestamente operaban un esquema de envío masivo de correo dirigido a estadounidenses mayores, una tendencia que desafortunadamente ven los inspectores postales de manera regular”, dijo el inspector a cargo Eric Shen del Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de EE. UU. «La acción de hoy debe servir como un recordatorio de que los inspectores postales tienen un largo historial de protección a los consumidores y siempre estarán listos para llevar a las personas ante la justicia por sus crímenes contra el público estadounidense».

Novis hizo su comparecencia inicial en la corte el 9 de noviembre ante el juez federal Steven L. Tiscione del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. Priolo hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el 9 de noviembre ante la jueza magistrada de los Estados Unidos Lurana S. Snow del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. Si es declarado culpable, cada cargo conlleva una sentencia máxima legal de veinte años de prisión junto con una multa máxima legal de $ 250,000 o el doble de la ganancia bruta o la pérdida bruta del delito. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El gobierno está representado por los abogados litigantes Bart Dunn y Ann Entwistle, la Rama de Protección al Consumidor de la División Civil. El Grupo de Investigaciones Criminales del Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos brindó apoyo en la investigación. 

Los esfuerzos extensos y amplios del departamento para combatir el fraude de personas mayores buscan detener las pérdidas generalizadas que sufren las personas mayores a causa de los esquemas de fraude. Sin embargo, el mejor método de prevención es compartir información sobre los diversos tipos de esquemas de fraude a personas mayores con familiares, amigos, vecinos y otras personas mayores que pueden usar esa información para protegerse.

Si usted o alguien que conoce tiene 60 años o más y ha sido víctima de un fraude financiero, hay ayuda disponible en la Línea directa nacional contra el fraude de ancianos: 1-833-FRAUD-11 (1-833-372-8311). Esta línea directa del Departamento de Justicia, administrada por la Oficina para Víctimas de Delitos, cuenta con profesionales experimentados que brindan apoyo personalizado a las personas que llaman al evaluar las necesidades de la víctima e identificar los próximos pasos relevantes. Los administradores de casos identificarán las agencias de informes apropiadas, proporcionarán información a las personas que llaman para ayudarlas a informar, conectarán a las personas que llaman directamente con las agencias apropiadas y proporcionarán recursos y referencias, caso por caso. Informar es el primer paso. Los informes pueden ayudar a las autoridades a identificar a quienes cometen fraude, y reportar ciertas pérdidas financieras debido a fraude tan pronto como sea posible puede aumentar la probabilidad de recuperar pérdidas. La línea directa cuenta con personal los siete días de la semana de 6:00 am a 11:00 pm, hora del este. Disponible en inglés, español y otros idiomas.

Puede encontrar información adicional sobre la Rama de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de aplicación en  www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . La información sobre la Iniciativa contra el fraude de ancianos del Departamento de Justicia está disponible en  www.justice.gov/elderjustice .

Una acusación es simplemente una acusación, y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online