EE.UU acusó a una mujer por fraude de atención médica de $ 8.8 millones

Una mujer de Georgia fue arrestada en Hampton, Georgia, por cargos penales relacionados con su supuesto plan para defraudar a Medicare al recetar equipos médicos duraderos (DME) médicamente innecesarios, que luego se facturaron a Medicare.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Según la acusación, Kateline Lavache, de 53 años, de Hampton, supuestamente recetó DME médicamente innecesario para los beneficiarios de Medicare a cambio de sobornos de sus cómplices. Lavache supuestamente recetó DME sin realizar las consultas adecuadas con los beneficiarios. Lavache no tenía una relación previa con los beneficiarios, no los estaba tratando y ni siquiera realizó consultas de telemedicina con ellos. Como resultado de las recetas, los coconspiradores de Lavache presentaron a Medicare aproximadamente $8,8 millones en reclamos falsos y fraudulentos por DME médicamente innecesario, de los cuales Medicare pagó más de $4 millones. Lavache recibió más de $123,000 en sobornos y sobornos por su participación en el ardid.

Lavache está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude de atención médica y fraude electrónico, así como de cuatro cargos de fraude de atención médica. Si es declarada culpable, enfrenta hasta 20 años de prisión por el cargo de conspiración y hasta 10 años de prisión por cada cargo de fraude en la atención médica. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.  

el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; el Fiscal Federal Roger Handberg para el Distrito Medio de Florida; el Agente Especial a Cargo Omar Pérez Aybar del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Oficina Regional de Miami; y el Subdirector Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI; El agente especial a cargo David Walker de la oficina de campo del FBI en Tampa hizo el anuncio.  

El FBI y HHS-OIG están investigando el caso.

El abogado litigante Alejandro J. Salicrup de la Sección de Fraudes de la División Criminal está procesando el caso.

La Sección de Fraude lidera los esfuerzos de la División Criminal para combatir el fraude en la atención médica a través del Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Atención Médica. Desde marzo de 2007, este programa, compuesto por 15 fuerzas de ataque que operan en 24 distritos federales, ha acusado a más de 4200 acusados ​​que, en conjunto, han facturado al programa Medicare más de $19 mil millones. Además, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, en conjunto con la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos, están tomando medidas para responsabilizar a los proveedores por su participación en esquemas de fraude de atención médica. Se puede encontrar más información en  https://www.justice.gov/criminal-fraud/health-care-fraud-unit .

Una acusación es simplemente una acusación, y se presume que todos los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online