En EE.UU. alertan sobre fraude masivo de recopilación de firmas por desempleo, es un robo cibernético, que ha presentado toneladas de reclamos por desempleo fraudulentos ante el Departamento de Seguridad de Empleo (ESD) del Estado de Washington.
Antilavadodedinero / The Seattle Times
A medida que el estado de Washington se preparaba para responder a las reverberaciones económicas de la permanencia en el hogar del gobernador Jay Inslee, órdenes saludables a principios de esta primavera, una red de fraude nigeriana llamada «Canario disperso» por la comunidad de seguridad vio la oportunidad de salir como bandidos.
Armados con el botín de numerosas violaciones de datos, instigaron un robo cibernético, presentando toneladas de reclamos de desempleo fraudulentos ante el Departamento de Seguridad de Empleo (ESD) del Estado de Washington.
Todavía no sabemos cuánto robaron, pero está en los cientos de millones.
«Hasta cierto punto, Washington y sus trabajadores son las últimas víctimas en una era de creciente robo de identidad»,
«Solicitar un seguro de desempleo en Washington y en muchos estados requiere el tipo de información personal (números de seguro social, fechas de nacimiento, direcciones) que es deprimentemente fácil de robar o comprar en la web oscura, gracias a las violaciones masivas de datos como el ataque de 2017 en agencia de crédito Equifax que el acceso permitido a los registros de más de 145 millones de personas “.
“De hecho, los funcionarios de ESD y de WaTech, la agencia que administra el sistema que el estado usa para autenticar a los usuarios de ESD y otras agencias estatales, han insistido reiteradamente en que cuando los ladrones tienen suficiente información personal, es difícil evitar que las personas presenten reclamos fraudulentos sin también obstruye a los archivadores legítimos ”, la historia del Times (por Jim Brunner, Paul Roberts y Patrick Malone) continuó explicando.
Los funcionarios de ESD y WaTech tienen toda la razón. ¿Alguna vez escuchó el dicho » En Internet, nadie sabe que eres un perro ?» Este es el dilema con el que luchan los funcionarios del estado de Washington.
Es comprensible que a los habitantes de Washington les guste la facilidad y conveniencia de hacer negocios en línea, incluso con su gobierno, que les pertenece, pero desafortunadamente los sistemas en línea son altamente susceptibles al fraude. Es trivial hacerse pasar por otra persona si tiene su información de identificación personal. Trivial.
Los malos saben que es difícil para las autoridades resolver las reclamaciones legítimas de las ilegítimas sin hacer que todos salten a través de aros adicionales, lo que casi frustra el propósito de ofrecer a las personas la posibilidad de solicitar el desempleo en línea. Usaron ese conocimiento para estafar a los habitantes de Washington a gran escala. En Internet, nadie sabe que eres un estafador de Nigeria sofisticada .
Las agencias públicas no son las únicas entidades que están lidiando con los problemas gemelos del robo de identidad y el delito cibernético. También lo son las empresas de todos los tamaños en el sector privado. El fraude en el comercio electrónico es también un enorme y creciente problema … un problema que en gran medida se ha dejado a los bancos y comerciantes de manejar como un costo de hacer negocios .
Todos nos hemos acostumbrado a cero garantiza protección contra el fraude . ¿Detecta un cargo fraudulento en el extracto de su tarjeta de crédito? No hay problema, solo llame al banco (o cooperativa de crédito) y repórtelo. El cargo se revertirá, pronto, y la tarjeta se volverá a emitir sin costo. Sin costo directo para usted , eso es.
Puede que hayamos decidido como sociedad tolerar mucho fraude en lo que respecta a nuestras actividades económicas, pero ese modelo simplemente no funciona para las elecciones.
Este inquietante caso de fraude cibernético debería servir como un recordatorio de lo difícil que es validar la identidad de alguien a través de Internet. Y validar la identidad es el paso crítico para determinar si una medida ha obtenido el apoyo necesario de los votantes necesarios para calificar para la colocación en la boleta electoral.
La ley actual (en el estado de Washington y en la mayoría de los otros lugares) permite solicitar únicamente en papel. Los votantes deben firmar físicamente una petición para que su firma cuente.
Así es como debe permanecer.
NPI conoce varias demandas en las cuales los demandantes actualmente solicitan a los jueces que emitan órdenes decretando que la recopilación de firmas debería tener lugar en línea debido a la pandemia.
Estas solicitudes deben ser denegadas de manera uniforme. Esta pandemia no debe ser el pretexto para una mayor destrucción de la confianza pública en las elecciones.
NPI también conoce organizaciones sin fines de lucro que afirman haber desarrollado tecnología que puede facilitar de manera segura la recopilación de firmas en línea … como MapLight.
No se debe confiar en ninguna organización sin fines de lucro que haga tales reclamos.
Internet es indudablemente útil para muchas cosas, pero no es un medio apropiado para la recopilación de firmas. El fraude de firmas (en peticiones en papel) ya es un problema.
La última cosa que cualquier persona que se preocupa por la integridad de nuestra democracia debería querer que hacer es hacer que el problema empeore por un factor de un trillón … que es exactamente lo que sucedería si la recolección de firmas en línea se permitiera.