La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. está emitiendo un aviso para alertar a las empresas que se relacionan con víctimas de ataques de ransomware sobre los posibles riesgos de sanciones para facilitar los pagos de ransomware..
Antilavadodedinero / Treasury.gov
Este aviso destaca las designaciones de OFAC de ciberataques maliciosos y aquellos que facilitan las transacciones de ransomware bajo su programa de sanciones relacionadas con el ciberespacio. Identifica los recursos del gobierno de EE. UU.
Para informar sobre ataques de ransomware y proporciona información sobre los factores que la OFAC generalmente considera al determinar una respuesta de cumplimiento adecuada a una aparente violación, como la existencia, naturaleza y adecuación de un programa de cumplimiento de sanciones.
El aviso también alienta a las instituciones financieras y otras empresas que se relacionan con las víctimas de ataques de ransomware a denunciar tales ataques y cooperar plenamente con las fuerzas del orden, ya que estos se considerarán factores atenuantes importantes.