EE.UU, anuncia el lanzamiento de la Operation Legend contra delitos violentos. El anuncio lo hizo el Procurador General William P. Barr.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Hoy, el Fiscal General William P. Barr anunció el lanzamiento de Operation Legend, una iniciativa de aplicación de la ley sostenida, sistemática y coordinada en todas las agencias federales de aplicación de la ley que trabajan en conjunto con los funcionarios de aplicación de la ley estatales y locales para combatir el repentino aumento de los delitos violentos, comenzando en Kansas City, MO.
La Operación Leyenda se creó como resultado de la promesa del presidente Trump de ayudar a las ciudades de Estados Unidos que están plagadas de violencia reciente.
La Leyenda de la Operación lleva el nombre de LeGend Taliferro, de cuatro años, quien fue asesinado a tiros mientras dormía temprano en la mañana del 29 de junio en Kansas City, el último en una violencia de cadena que azota a Kansas City en las últimas semanas. Kansas City ya ha alcanzado 100 homicidios este año, un aumento del 40 por ciento con respecto al año pasado.
“El presidente Trump ha dejado en claro: el gobierno federal está listo y dispuesto a ayudar a cualquiera de nuestros socios estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley en todo el país en respuesta a delitos violentos.
La Operación Leyenda combinará recursos federales y locales para combatir el repunte inquietante de la violencia mediante el aumento de agentes federales y otros activos federales en ciudades como Kansas City, una ciudad que actualmente experimenta su peor tasa de homicidios en su historia «, dijo el Fiscal General Barr.
“La Operación Legend del Departamento lleva el nombre en honor a una de las víctimas más jóvenes de Kansas City, LeGend Taliferro, de cuatro años, quien recibió un disparo en la cara mientras dormía en su cama. La muerte de LeGend es un recordatorio horrible de que el crimen violento que no se controla es una amenaza para todos nosotros y no se puede permitir que continúe «.
Como parte de la Operación Leyenda, el Fiscal General Barr ordenó a los agentes federales del FBI, el Servicio de Mariscales de EE. UU., La DEA y la ATF que envíen recursos a Kansas City en las próximas semanas para ayudar a los funcionarios estatales y locales a combatir el aumento de los delitos violentos. Trabajarán junto con las agencias policiales estatales y locales.
Los activos del Departamento de Justicia incluirán más de 100 agentes del FBI, alguaciles de EE. UU., Agentes de la DEA y agentes de la ATF.
Además, Timothy A. Garrison, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Missouri, aumentará los recursos adicionales de su oficina para garantizar que pueda manejar un aumento anticipado de los procesamientos.