EE.UU. aumentó a $10 millones por información sobre líder del Estado Islámico

EE.UU. aumentó a $10 millones por información sobre líder del Estado Islámico. El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que su país ha duplicado —de 5 a 10 millones de dólares— la recompensa por cualquier información que conduzca a la identificación o ubicación de Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla, el líder del Estado Islámico (EI),

Antilavadodedinero / Actualidad

También conocido bajo el nombre de Hajji Abdallah, encabeza el EI desde el pasado mes de octubre, cuando Washington abatió al entonces líder de la organización, Abu Bakr al Baghdadi, durante una operación en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

«Como uno de los ideólogos más importantes del EI, Al-Mawla ayudó a conducir y justificar el secuestro, la matanza y el tráfico de la minoría religiosa yazidí en el noroeste de Irak», aseguró el Departamento de Estado en un comunicado. «También dirigió algunas de las operaciones terroristas del grupo a nivel global», añadió.

«Destruir sus restos»

El nuevo líder del Estado Islámico es uno de los fundadores del grupo terrorista

El nuevo líder del Estado Islámico es uno de los fundadores del grupo terrorista

El mensaje detalla que Al-Mawla fue un alto rango en Al Qaeda en Irak antes de unirse al Estado Islámico. «A medida que el EI es derrotado en el campo de batalla estamos decididos a identificar y encontrar a sus líderes para que la coalición internacional que lucha para derrotarlo pueda continuar destruyendo sus restos y frustrar sus ambiciones globales», subraya el mensaje.

En noviembre del año pasado el Departamento del Tesoro estadounidense anunció la imposición de sanciones contra cinco entidades y cuatro personas que operan en Siria, Turquía, Europa y la región del golfo Pérsico por supuestos vínculos con el Estado Islámico.

A principios de este mes la Casa Blanca confirmó que continuará el proceso de reducción de tropas estadounidenses en Irak. El Gobierno norteamericano asegura que la decisión se debe al progreso en la lucha para eliminar la amenaza del EI. No obstante, no especificó plazos concretos ni cuántos militares abandonarán el territorio iraquí próximamente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online