EE.UU busca decomisar mega mansión en Los Ángeles comprada con corrupción

Estados Unidos busca el decomiso de una mega mansión de más de 30,000 pies cuadrados en el vecindario Holmby Hills de Los Ángeles, de conformidad con una demanda de decomiso civil presentada que alega que la mansión fue comprada con sobornos pagados por un empresario armenio para la familia de Gagik Khachatryan, un ex funcionario público armenio de alto rango.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Gagik Khachatryan, de 66 años, conocido como el «Superministro», debido a sus importantes responsabilidades, se desempeñó como Presidente del Comité Estatal de Ingresos de la República de Armenia de 2008 a 2014 y como Ministro de Finanzas de la República de Armenia desde 2014 a 2016. En la demanda, que fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California, Estados Unidos alega que el empresario Sedrak Arustamyan pagó a Khachatryan y su familia más de $20 millones en sobornos a cambio de un tratamiento fiscal favorable para sus negocios. . Los pagos de soborno presuntamente se usaron para comprar la propiedad de Holmby Hills, que recientemente se puso a la venta por $63,500,000.

Gagik Khachatryan y sus hijos están acusados ​​en Armenia de recibir sobornos en violación del código penal de la República de Armenia. También hay cargos penales pendientes en Armenia contra Arustamyan por pagar sobornos.

Este asunto fue investigado por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Eurasia (EOCTF, por sus siglas en inglés) del FBI y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. La Oficina del Fiscal General y el Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia brindaron asistencia crítica. El EOCTF está compuesto por varias agencias de aplicación de la ley, incluido el FBI, el IRS-Investigación Criminal, el Servicio de Inspección Postal de EE. UU., el Departamento de Policía de Glendale, el Departamento de Policía de Los Ángeles y el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

El abogado litigante D. Hunter Smith de la Iniciativa de Recuperación de Activos de Cleptocracia de la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal y el Fiscal Federal Auxiliar Maxwell Coll para el Distrito Central de California están litigando la confiscación.

La Iniciativa de Recuperación de Activos de la Cleptocracia está dirigida por un equipo de fiscales dedicados en la Sección de Lavado de Dinero y Recuperación de Activos de la División Criminal, en asociación con las agencias federales de aplicación de la ley y, a menudo, con las Oficinas de los Fiscales de los EE. UU., para confiscar las ganancias de la corrupción oficial extranjera y, en su caso, utilizar esos bienes recuperados en beneficio de las personas perjudicadas por estos actos de corrupción y abuso de poder. En 2015, el FBI formó Escuadrones Internacionales contra la Corrupción en todo el país para abordar las implicaciones nacionales e internacionales de la corrupción extranjera. Las personas con información sobre posibles ganancias de corrupción extranjera ubicadas o lavadas a través de los Estados Unidos deben comunicarse con las fuerzas del orden público federales o enviar un correo electrónico a  [email protected] o visite  https://tips.fbi.gov/ .

Una demanda civil es simplemente una acusación, y el gobierno tiene la carga de establecer que los activos están sujetos a decomiso por preponderancia de la evidencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online