El Departamento de Justicia de EE.UU, anunció hoy una nueva regla para ayudar a permitir el almacenamiento seguro de armas de fuego y publicó una Guía de Mejores Prácticas para los titulares de licencias federales de armas de fuego (FFL).
Antilavadodedinero/Justice.gov
Esta nueva regla implementa el requisito existente de la Ley de Control de Armas de que los titulares de licencias de armas de fuego federales que venden armas de fuego al público en general (no titulares de licencia) deben certificar que tienen disponibles dispositivos de seguridad o almacenamiento seguro de armas. La Guía de mejores prácticas para FFL de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) es un recurso importante y una guía de referencia sobre las leyes y regulaciones federales.
“Los anuncios de hoy se basan en los esfuerzos del departamento para reducir el riesgo de que las armas de fuego caigan en las manos equivocadas”, dijo el Procurador General Merrick B. Garland. «La seguridad de las armas de fuego es una prioridad del Departamento de Justicia, y continuaremos tomando todas las medidas apropiadas para ayudar a reducir la cantidad de personas muertas y heridas por el uso indebido de armas de fuego».
El Departamento de Justicia ha enviado al Registro Federal para su publicación una regla final, que entrará en vigencia el 3 de febrero, requiriendo que los FFL certifiquen que tienen dispositivos seguros de almacenamiento de armas disponibles para la compra de sus clientes. El almacenamiento seguro de armas o dispositivo de seguridad, según lo definen los estatutos y regulaciones, incluye una caja fuerte, caja fuerte para armas, estuche para armas, caja de seguridad u otro dispositivo que esté diseñado para ser o pueda usarse para almacenar un arma de fuego y que esté diseñado para ser desbloqueado únicamente. mediante una tecla, una combinación u otro medio similar. No todos los dispositivos son compatibles con distintos tipos de armas de fuego. Por lo tanto, parte integral de la nueva regla es el requisito de que los FFL tengan opciones disponibles de almacenamiento seguro de armas que sean compatibles con las armas de fuego que venden.
La regla final, publicada hoy en la sala de lectura electrónica, se puede ver aquí: https://www.federalregister.gov/public-inspection/2021-28398/secure-gun-storage-and-definition-of-antique-firearm .
Además, hoy, la ATF publicó una Guía de mejores prácticas para FFL. La Guía de mejores prácticas de la ATF está diseñada para ayudar a los FFL a cumplir con todas las leyes y regulaciones de armas de fuego requeridas que están diseñadas para garantizar la seguridad pública y la trazabilidad de las armas de fuego.
La Guía de Mejores Prácticas también alienta a los FFL a proporcionar a los clientes publicaciones ATF para ayudar a los propietarios de armas de fuego a comprender mejor sus obligaciones legales, así como los pasos prácticos que pueden tomar para ayudar a mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas prohibidas y facilitar el almacenamiento seguro de armas de fuego.
Los enlaces a las publicaciones de la ATF que abordan los siguientes temas se incluyen en la Guía de mejores prácticas: procedimientos para que los FFL ayuden a los propietarios de armas de fuego sin licencia a realizar verificaciones de antecedentes para transferencias de personas privadas; cumplimiento de la Ley de seguridad para jóvenes con armas de fuego; registros que los propietarios de armas de fuego deben mantener que puedan ayudar a la policía si alguna vez se pierden o son robadas las armas de fuego del propietario; y las consecuencias legales y los peligros para la seguridad pública de la compra de artículos falsos, que implica comprar un arma para alguien a quien la ley prohíbe poseer una o para alguien que no quiere que su nombre se asocie con la transacción.