Un jurado federal en el Distrito Sur de Texas condenó a un farmacéutico de Texas por distribuir ilegalmente sustancias controladas de una farmacia de Houston ahora cerrada.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Hieu “Tom” Truong, de 58 años, de Houston, era el farmacéutico a cargo de S&S Pharmacy en Houston. En solo 18 meses, Truong y sus cómplices distribuyeron ilegalmente más de 750 000 dosis de sustancias controladas, incluidas más de 500 000 pastillas de oxicodona e hidrocodona. La evidencia del juicio mostró que S&S Pharmacy distribuyó ilegalmente sustancias controladas a granel a cambio de dinero en efectivo, en base a recetas falsificadas o robadas traídas por traficantes de drogas en la calle.
Truong fue condenado por tres cargos de distribución y dispensación ilegal de sustancias controladas. Se enfrenta a una pena máxima de hasta 20 años de prisión por cada cargo. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. La sentencia está programada para el 3 de octubre.
Hasta la fecha, otros siete cómplices, incluido el propietario y gerente de la farmacia, se han declarado culpables de distribuir sustancias controladas de manera ilegal.
el Fiscal General Auxiliar Kenneth A. Polite, Jr. de la División Criminal del Departamento de Justicia; la Fiscal Federal Jennifer Lowery para el Distrito Sur de Texas; y el agente especial a cargo Daniel C. Comeaux de la División de Houston de la Administración de Control de Drogas (DEA) hicieron el anuncio.
La DEA Houston investigó el caso con la asistencia del Departamento de Policía de Conroe, el Departamento de Policía de Houston y la Oficina de Policía del Condado de Harris.
Los abogados litigantes Devon Helfmeyer, Courtney Chester y Andrew Tamayo de la Sección de Fraudes de la División Criminal están procesando el caso, y la Fiscal Federal Auxiliar Kristine Rollinson para el Distrito Sur de Texas está manejando el decomiso.