EE.UU condenó a hombre por tráfico sexual, drogas y de armas de fuego

El acusado fue declarado culpable en EE.UU, de múltiples cargos de tráfico sexual y de drogas, varios delitos con armas de fuego y otros delitos, incluida la manipulación de testigos.

Antilavadodedinero / Justice.gov

Prince Bixler, de 41 años, de Lexington, Kentucky, fue sentenciado hoy por el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Robert E. Wier a 36 años de prisión seguidos de 10 años de libertad supervisada y se le ordenó pagar $ 333,100 en restitución a tres víctimas de trata sexual.

En septiembre de 2020, un jurado federal condenó a Bixler por 15 delitos federales relacionados con su extensa y violenta operación de tráfico sexual y de drogas que obligó a mujeres jóvenes adictas a prostituirse y vender crack, heroína y metanfetaminas en toda el área de Lexington. 

Específicamente, el jurado condenó a Bixler por tres cargos de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción, dos cargos de manipulación de un testigo, víctima o informante, un cargo de operar una empresa comercial de prostitución ilegal, seis cargos de distribución de sustancias controladas, incluyendo crack, heroína y metanfetamina, y tres cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

“El príncipe Bixler usó cruelmente la violencia para crear un clima de miedo para coaccionar a sus víctimas, mientras que al mismo tiempo aumentó su dependencia de él al explotar y promover sus graves adicciones a las drogas”, dijo la Subprocuradora General Adjunta Principal Pam Karlan. “La trata de personas destroza la vida de aquellos a quienes afecta, dejando cicatrices físicas y mentales duraderas.

 No puede haber lugar en nuestra sociedad para esta conducta y espero que la sentencia de hoy traiga algo de justicia a las víctimas y también evite que el Príncipe Bixler dañe a otros en el futuro “.

“El príncipe Bixler se aprovechó de mujeres vulnerables para operar una empresa de prostitución y vender drogas ilegales en nuestra comunidad”, dijo el fiscal federal interino Carlton S. Shier IV para el distrito este de Kentucky.

 “Su conducta causó un daño físico y emocional duradero a estas mujeres y extendió aún más la devastación de las drogas altamente adictivas y peligrosas. Continuaremos haciendo nuestra parte para identificar, enjuiciar y castigar a quienes se dedican a la trata de personas. La conducta despreciable en este caso justifica esos esfuerzos y ciertamente amerita el castigo que la Corte ha impuesto ”. 

“Señor. Bixler era simplemente un depredador en nuestra comunidad. Esta sentencia es un éxito en la lucha contra aquellos que explotan a los vulnerables e ilustra nuestra dedicación para llevar a estos criminales ante la justicia ”, dijo el agente especial a cargo James“ Robert ”Brown Jr., oficina local del FBI en Louisville. “También estamos agradecidos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, especialmente a la ATF, el Departamento de Policía de Lexington, la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Este de Kentucky por sus inquebrantables esfuerzos no solo en esta investigación, sino en nuestra continua luchar para interrumpir y desmantelar las redes de trata de personas en toda la región “.

“El príncipe Bixler explotó a las mujeres con violencia física y drogas mientras vendía narcóticos ilícitos y mortales en toda la comunidad de Lexington”, dijo el agente especial a cargo de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) R. Shawn Morrow de la División de Campo de Louisville. 

“Con frecuencia, estos delincuentes usan armas de fuego para promover sus actividades criminales violentas. La ATF se compromete a investigar y arrestar a estos delincuentes y a encontrar justicia para sus víctimas conocidas y desconocidas ”.

Las pruebas presentadas en el juicio, incluido el testimonio de tres víctimas, establecieron que el acusado Prince Bixler obligó a tres víctimas a prostituirse entre 2013 y marzo de 2018 agrediéndolas físicamente a ellas y a otras personas para crear un clima de miedo e intimidación. Explotó su dependencia del crack o la heroína, usándola para empeorar sus adicciones y mantenerlos cerca de él. 

El acusado también vendió crack, heroína y metanfetamina en toda el área de Lexington a numerosos clientes. Cuando el Departamento de Policía de Lexington ejecutó una orden de registro en la residencia del acusado en marzo de 2018, recuperaron numerosas armas de fuego. Al acusado, un delincuente convicto, se le prohibió poseer estas y otras armas de fuego.

A medida que la investigación sobre la conducta ilegal del acusado continuó a lo largo de 2018 y 2019, se dio cuenta de que varios testigos potenciales fueron citados a declarar ante un gran jurado federal en Lexington. El acusado amenazó a una testigo con violencia física en un intento de disuadirla de testificar con sinceridad ante el gran jurado. La acusada también llamó y acosó repetidamente a otra testigo en la víspera de su comparecencia programada para el gran jurado en un intento de evitar que testificara con sinceridad ante el gran jurado.

La Subprocuradora General Adjunta Principal Pam Karlan de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia; El fiscal federal interino Carlton S. Shier IV para el distrito este de Kentucky; James Robert Brown Jr., agente especial a cargo, oficina local del FBI en Louisville; R. Shawn Marrow, agente especial a cargo, ATF, División de campo de Louisville; y el jefe Lawrence Weathers, del Departamento de Policía de Lexington, anunciaron conjuntamente la sentencia. 

Este caso fue investigado por la oficina del FBI de Lexington, la oficina de ATF de Lexington y el Departamento de Policía de Lexington. Fue procesado por la fiscal federal adjunta Hydee Hawkins para el distrito este de Kentucky y el abogado litigante especial Matthew Grady para la Unidad de Enjuiciamiento por Trata de Personas de la División de Derechos Civiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online