La SEC congeló activos contra 18 comerciantes en un esquema para manipular más de 3,000 valores listados en los Estados Unidos por más de $ 31 millones en ganancias ilícitas.
La SEC alega que los comerciantes, que tienen su sede principal en China, manipularon los precios de miles de valores negociados al crear la apariencia falsa de interés comercial y actividad en esas acciones, permitiéndoles cosechar ganancias ilícitas al aumentar o reducir artificialmente las acciones. precios.
Por ejemplo, de acuerdo con la queja de la SEC, los operadores utilizaron varias cuentas para colocar varias órdenes de venta pequeñas para reducir el precio de una acción antes de usar un conjunto diferente de cuentas para comprar grandes cantidades de la acción a precios artificialmente bajos. Después de acumular su posición, los comerciantes voltearon el guión y colocaron varias pequeñas órdenes de compra para subir los precios para que luego pudieran vender sus acciones a precios artificialmente altos.
«Alegamos que los acusados se involucraron en un extenso esquema de manipulación y se esforzaron mucho para evadir la detección, colocando operaciones en más de cien cuentas separadas en varias firmas de corretaje diferentes y presentando documentos falsificados para abrir nuevas cuentas a nombre de otros», dijo Joseph G. Sansone, Jefe de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC. «A pesar de sus esfuerzos, el personal de la SEC pudo descubrir las conexiones entre estas cuentas aparentemente no relacionadas y exponer el patrón coordinado de comercio ilícito de los acusados».
En una acción paralela, la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts anunció cargos penales contra dos de los comerciantes, Jiali Wang y Xiaosong Wang.
La queja de la SEC presentada ante un tribunal federal en Boston y revelada hoy, acusa a los comerciantes de violar, ayudar y alentar violaciones de las disposiciones antifraude de las leyes de valores. Además de la congelación de activos y otro alivio de emergencia obtenido, la SEC busca la devolución de ganancias obtenidas ilegalmente más intereses, multas y medidas cautelares.
La investigación de la SEC fue realizada por Andrew Palid y Michele T. Perillo de la Unidad de Abuso de Mercado de la SEC en la Oficina Regional de Boston con la asistencia de John Marino de la Unidad de Abuso de Mercado, y fue supervisada por el Sr. Sansone. El litigio será dirigido por Eric Forni de la Oficina Regional de Boston y el Sr. Palid. La SEC agradece la asistencia de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts, la Oficina Federal de Investigaciones y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera.
ALD/SEC.gov