Una mujer de Carolina del Norte se declaró culpable hoy en el Distrito Este de Virginia de participar en un plan de soborno con un ex oficial de contratación de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión (BBG), ahora conocida como la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales.
Antilavadodedinero / Justice.gov
Según documentos judiciales, Rita M. Starliper, de 60 años, de Greensboro, era la propietaria y directora ejecutiva de una empresa de contratación del gobierno que anteriormente brindaba servicios profesionales de personal a BBG. Entre finales de 2014 y finales de 2016, Starliper, un oficial de contrataciones de BBG, y otros asociados con la compañía de Starliper acordaron y contrataron y pagaron al familiar del oficial de contrataciones por un trabajo que involucraba un trabajo mínimo y que resultó en pagos al familiar de más de $ 68,000. A cambio, el oficial de contratación de BBG tomó acciones oficiales que beneficiaron a Starliper y su empresa, incluida la adjudicación de un contrato de personal profesional por valor de millones de dólares. El oficial de contratación de BBG también tomó medidas para dirigir el proceso de adquisición y brindar un trato preferencial a la empresa de Starliper.
Starliper se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer soborno y fraude postal por servicios honestos. Está programada para ser sentenciada el 5 de noviembre y enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores legales.
Secretario de Justicia Auxiliar Interino Nicholas L.McQuaid de la División Criminal del Departamento de Justicia, Fiscal Federal Interino Raj Parekh del Distrito Este de Virginia, Agente Especial a Cargo Elisabeth Kaminsky de la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Subdirector a Cargo Steven M D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, hizo el anuncio.
La Oficina del Inspector General del Departamento de Estado y el FBI investigaron el caso.
El Fiscal Federal Auxiliar Especial para el Distrito Este de Virginia y el Abogado Litigante Principal Edward P. Sullivan y el Abogado Litigante Jordan Dickson de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia están procesando el caso.