La Embajada Virtual de Estados Unidos advirtió que la dictadura de Nicolás Maduro, una vez más, arremetió contra las fuerzas democráticas de Venezuela y responsabilizó al régimen por la seguridad y salud de Rómulo García y Víctor Silio, miembros del equipo del presidente (E) Juan Guaidó, quienes fueron secuestrados en horas de la mañana de este domingo.
Antilavadodedinero
La Embajada virtual de EE.UU, en Venezuela dijo «Responsabilizamos al régimen por la seguridad y salud de Rómulo García y Víctor Silio, miembros del equipo del presidente @JGuaido, secuestrados por grupos armados de Maduro. Por más que lo intenten, la democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe parar!
Afirmó que siguen firmes en la lucha por la libertad de Venezuela y señaló que no se rendirá nunca.
Por otra parte Rafael Rico, miembro del equipo del presidente encargado Juan Guaidó, responsabilizó este domingo al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Rómulo García y Víctor Silio.
Mediante un video publicado en las redes sociales, Rico denunció la desaparición forzosa de García y Silio, al mismo tiempo que indicó que se encuentra en resguardo. «Gracias a Dios no me encontraba en el sitio, estaba en otro lugar, estoy en resguardo. Nicolás Maduro y los usurpadores son responsable de su integridad física», dijo.
Grupo armado secuestró este domingo a dos trabajadores del equipo del presidente encargado Juan Guaidó en Colinas de La Tahona, en Caracas.
Esto se suma a las denuncias de este domingo en la que varios diputados a la Asamblea Nacional fueron amenazados por colectivos y paramilitares del régimen, con mensajes intimidatorios en las fachadas de sus hogares: Carlos Michelangeli, Karin Vera, Héctor Cordero y Luis Silva fueron parte de los parlamentarios agredidos.
Estas amenazan se desarrollan en un contexto en el que el país intenta evitar la propagación de la pandemia por Covid-19 y luego de que la justicia de Estados Unidos dio a conocer que entregará una cuantiosa recompensa por la entrega de la cúpula del régimen tras estar vinculada con el terrorismo y narcotráfico.