EE.UU. demandó a compañía de Long Island para detener distribución de suplementos dietéticos adulterados

Los Estados Unidos presentaron una demanda civil contra los acusados ​​Confidence USA Inc., de Port Washington, Nueva York, el presidente de la compañía, Helen Chian, y el gerente Jim Chao para evitar la distribución de suplementos dietéticos adulterados en violación de la ley federal. El Departamento de Justicia anunció hoy. Los demandados fabrican y distribuyen más de 50 suplementos dietéticos bajo marcas que incluyen Confidence USA, American Best, USA Natural y The Herbal Store.  

La queja, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Este de Nueva York, busca una orden judicial permanente para evitar que los demandados comercialicen suplementos dietéticos sin seguir las buenas prácticas de fabricación actuales (cGMP). La queja alega que las múltiples inspecciones realizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) demostraron repetidamente que los acusados ​​no verificaron la identidad de cada ingrediente dietético utilizado en la fabricación de sus suplementos, y también que no verificaron que sus productos cumplieran con las especificaciones de pureza. , límites de resistencia, composición y contaminación.

Los suplementos dietéticos no preparados, empacados y conservados de conformidad con las regulaciones de cGMP están adulterados en violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. De acuerdo con la queja del Departamento de Justicia, la FDA emitió una carta de advertencia a Confidence USA en 2011 sobre deficiencias en la empresa. Los Alguaciles de los Estados Unidos incautaron previamente ciertos productos de Confidence USA en relación con una queja de 2012 que alegaba que los productos estaban adulterados.

“Millones de estadounidenses toman suplementos dietéticos y confían en que estos productos son seguros”, declaró el Fiscal de los Estados Unidos Richard P. Donoghue, del Distrito Este de Nueva York. “Esta oficina se compromete a proteger a los consumidores y a mantener a los fabricantes y distribuidores de suplementos dietéticos en los estándares de seguridad actuales. La presentación de hoy demuestra que tomaremos medidas para hacer cumplir esas normas y mantener al público a salvo “.

“Los fabricantes de suplementos dietéticos ponen en riesgo la salud de los consumidores al distribuir productos sin verificar primero que esos productos son lo que dicen ser”, declaró la Fiscal General Adjunta Jody Hunt, de la División Civil del Departamento de Justicia. “El Departamento de Justicia continuará trabajando con la FDA para garantizar que los fabricantes de suplementos dietéticos cumplan con las normas legales necesarias para garantizar la calidad de dichos productos”. 

“Asegurar la integridad del producto es una prioridad para la FDA”, declaró Melinda Plaisier, Comisionada Asociada para Asuntos Regulatorios de la Administración de Alimentos y Medicamentos. “Los consumidores deben poder esperar que los suplementos dietéticos que compran cumplan con los estándares de calidad y contengan solo lo que deben, en las cantidades correctas. La FDA continuará tomando medidas rápidas contra las compañías que venden suplementos dietéticos adulterados “.

Una queja es un conjunto de alegaciones de que, si el caso procediera a un juicio, el gobierno tendría que probar con una preponderancia de la evidencia.

El caso está siendo manejado por el abogado litigante Douglas Ross de la División de Protección al Consumidor de la División Civil, con la asistencia de los fiscales federales adjuntos Robert Schumacher y John Vagelatos de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, y el abogado asociado adjunto para el cumplimiento de la ley. Jennifer Argabright de la Oficina del Abogado General de la FDA.

Para obtener más información sobre la División de Protección al Consumidor y sus esfuerzos de cumplimiento, visite su sitio web en https://www.justice.gov/civil/consumer-protection-branch . Para obtener más información sobre la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York, visite su sitio web en https://www.justice.gov/usao-edny .

ALD/Justice.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online