Según Washington, el oficial estuvo involucrado en «graves violaciones de derechos humanos» durante la represión de las manifestaciones de noviembre.
Antilavadodedinero / RT
El Departamento de Estado de EE.UU. ha impuesto sanciones en materia de visados contra un brigadier general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní (CGRI), ha anunciado este viernes su representante especial para Irán, Brian Hook.
«Esta es la primera designación de un funcionario del régimen iraní bajo la autoridad del Departamento de Estado», ha indicado Hook. Asimismo, ha recordado que el secretario de Estado, Mike Pompeo, había «repetidamente prometido hacer rendir cuentas al régimen iraní».
El funcionario ha acusado al oficial iraní de «cometer graves violaciones de los derechos humanos contra manifestantes» mientras supervisaba «la masacre de 149 iraníes indefensos en la región de Mahshahr en noviembre pasado».
Hook recordó que, desde el inicio de las protestas, Washington ha sancionado a dos jueces y ocho «oficiales del régimen» y planea seguir haciéndolo, asegurando que las decisiones de la Casa Blanca se basan en informaciones proporcionadas por los propios ciudadanos del país persa.
«El pueblo iraní nos ha enviado más de 88.000 avisos. […] Usamos esa información para exponer la criminalidad del régimen y hacer rendir cuentas a los infractores», señaló.