El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó sobre la incautación de 32 dominios de Internet utilizados en campañas de influencia maligna extranjera dirigidas por el gobierno ruso.
Se trata de la «Influence Operation» que se basó en generar contenido por la Inteligencia Artificial, con influencers, anuncios pagados en redes sociales y cuentas de redes sociales para dirigir el tráfico de internet a Cybersquatted y otros dominios.
Debido a ello, el Departamento de Justicia desarticula la operación encubierta catalogada como «influencia maligna extranjera patrocinada por el gobierno ruso contra audiencias en Estados Unidos y otros países».
Se determinó que dominios de internet fueron usados en las campañas de influencia maligna extranjera dirigidas por el gobierno ruso, coloquialmente conocidas como «Doppelganger», en violación de las leyes de lavado de dinero y marcas comerciales penales de EE. UU.
El gobierno estadounidense detalla que las empresas rusas Social Design Agency (SDA), Structura National Technology (Structura) y ANO Dialog, que operan bajo la dirección y el control de la Administración Presidencial rusa, y en particular el Primer Jefe Adjunto de Gabinete de la Oficina Ejecutiva Presidencial Sergei Vladilenovich Kiriyenko, utilizaron estos dominios, entre otros, para difundir de forma encubierta propaganda del gobierno ruso con el objetivo de reducir el apoyo internacional a Ucrania.
También se utilizaron para reforzar las políticas e intereses prorrusos, e influir en los votantes en las elecciones estadounidenses y extranjeras, incluidas las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.
lahora