EE.UU inició la «Operación Promesa Robada» contra fraudes con Covid-19

EE.UU inició la «Operación Promesa Robada» contra fraudes con Covid-19. Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE. UU. Lanzaron la Operación Promesa Robada para proteger a la Patria de la creciente amenaza que representa el fraude y la actividad criminal relacionada con COVID-19. 

Antilavadodedinero / ICE.gov

Operation Stolen Promise combina la experiencia de HSI en comercio global, fraude financiero, operaciones internacionales, delitos cibernéticos y análisis criminal para investigar esquemas de fraude financiero, la importación de productos farmacéuticos y suministros médicos prohibidos, sitios web que defraudan a los consumidores y cualquier otra actividad criminal ilícita asociada con el virus que compromete el comercio legítimo o los sistemas financieros o pone en peligro al público.

A medida que la pandemia persiste, el público debe seguir vigilante y, para hacerlo, debe saber RECONOCER e INFORMAR sobre el   posible fraude de COVID-19. HSI ha iniciado la campaña STOP COVID-19 Fraud  para proporcionar datos, consejos y banderas rojas sobre delitos relacionados con pandemias y para guiar al público sobre cómo reconocer posibles fraudes, protegerse de ellos e informar a las autoridades.

Haga clic en los siguientes enlaces para obtener más información.

Reconocer el fraude COVID-19
Informar fraude

OPERACIÓN ESTRATEGIA DE PROMESA ROBADA

OSP se estableció como un plan de acción estratégico múltiple diseñado para proteger a la Patria de los malos actores que explotan criminalmente la pandemia. El plan se basa en cuatro pilares centrales, cada uno de los cuales representa un elemento central del enfoque de HSI para abordar este problema:

1

CAMARADERÍA

2

INVESTIGACIÓN

3

RUPTURA

4 4

EDUCACIÓN

Como parte de OSP, los agentes especiales de HSI han abierto investigaciones en todo el país, confiscaron millones de dólares en ganancias ilícitas; hizo múltiples arrestos; y cerrar miles de sitios web fraudulentos. HSI continúa trabajando junto con la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU.

Para confiscar los envíos de kits de prueba COVID-19, kits de tratamiento, remedios homeopáticos y productos antivirales y equipos de protección personal (PPE) mal etiquetados, fraudulentos, no autorizados o prohibidos.

HSI también está trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y los socios del sector privado para identificar e investigar esquemas de fraude financiero. 

Mientras los estafadores intentan beneficiarse de la pandemia a través de recaudación de fondos fraudulenta para organizaciones benéficas falsas, varias estafas médicas y ventas en línea de medicamentos falsificados y suministros médicos, HSI está trabajando diligentemente para detenerlos. 

En el ámbito cibernético, HSI continúa desplegando sus sólidas capacidades y experiencia para apuntar y eliminar plataformas en línea y sitios web oscuros que permiten la venta y distribución de materiales ilícitos relacionados con COVID-19, facilitan el delito financiero y victimizan al pueblo estadounidense.

Si bien la pandemia en curso ha afectado gravemente gran parte de nuestra vida cotidiana, las organizaciones criminales transnacionales continúan atacando a los más vulnerables entre nosotros. HSI está respondiendo a estas amenazas con la Operación Promesa Robada para garantizar la salud y seguridad continuas del público estadounidense y la economía estadounidense.

ESTADÍSTICAS DE OPERACIÓN

En medio de una implacable pandemia global, cuando cada vez hay menos cosas sobre nuestras vidas, el pueblo estadounidense cuenta con la aplicación de la ley para proteger a los vulnerables y garantizar que cada ciudad y pueblo esté a salvo de las personas y organizaciones que intentan infligir sufrimiento aún mayor. 

Esta es la razón por la cual los hombres y mujeres de HSI se centran en identificar y desmantelar estos esquemas de manera rápida y efectiva, lo que permite al público centrarse en la salud y la seguridad de sus seres queridos.

Estadísticas:

49 DETENCIONES PENALES

48,813 DOMINIOS RELACIONADOS CON COVID-19 ANALIZADOS

$ 6.9 + MILLONES DE USD PROCEDIMIENTOS ILÍCITOS CAPTURADOS

$ 2.2 + MILLONES DE CUIDADOS LEY DE INCOMPLETOS

42 INTERRUPCIONES DE ACTIVIDAD ILÍCITA

1,164 CONDUCE A OFICINAS NACIONALES / INTERNACIONALES

68 GARANTÍAS DE BÚSQUEDA

$ 17.9 + MIL. TRANSACCIONES INTERRUMPIDAS Y FONDOS RECUPERADOS

871 incautaciones relacionadas con COVID-19 Kits de prueba COVID-19 prohibidos • Productos farmacéuticos prohibidos • Máscaras falsificadas y más 

Actualizado

Operación promesa robada

Ante una crisis de salud mundial sin precedentes, HSI ha continuado sus esfuerzos para avanzar en la misión de la agencia. En las oficinas de campo en todo el país y en todo el mundo, la fuerza laboral de HSI sigue dedicada a mantener la seguridad pública en un momento en que tal compromiso y sacrificio conllevan un riesgo aún mayor.

Por ejemplo, en Los Ángeles, California, un hombre británico fue nombrado en una denuncia penal federal el 1 de abril acusándolo de contrabandear a los Estados Unidos drogas mal etiquetadas que supuestamente son un tratamiento para aquellos que sufren de COVID-19. 

HSI Los Ángeles y la Oficina de Investigaciones Criminales de la Administración de Drogas y Alimentos, con asistencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Y el Servicio de Inspección Postal de EE. UU.

En otra investigación, los agentes especiales de HSI arrestaron a un hombre de Georgia a mediados de abril por importar y vender ilegalmente un pesticida no registrado, y enviar por correo un artículo prohibido, como parte de un esquema en línea que ofrece el producto a la venta en línea y reclama, sin ningún fundamento legal, El pesticida ilegal protegería a las personas de COVID-19.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online