EE.UU. insta a Alemania a dejar de financiar el terrorismo iraní

El embajador de EE.UU.,Richard Grenell, dijo hoy que el gobierno de Alemania debería unirse a Estados Unidos y trabajar para detener el apoyo del régimen iraní al terrorismo en respuesta a un evento de la Cámara de Comercio germano-iraní en Berlín.

Antilavadodedinero / Israelnoticias

“La economía está tensa porque el régimen iraní está canalizando sus recursos a los representantes terroristas en el Líbano y Siria.  Seguiremos explicando a nuestros socios que debemos trabajar juntos para poner fin al apoyo iraní al terrorismo, no para encontrar formas de dar más recursos al régimen”, dijo Grenell.

Según la página web de la Cámara de Comercio germano-iraní (AHK), una delegación de 10 miembros encabezada por el presidente del grupo, Abbasali Ghassaei, viajó a Berlín el 26 de noviembre para promover el comercio con la república federal.

La delegación se reunió con el presidente alemán de INSTEX, Michael Bock, y con Alexander Schönfeld, diplomático alemán responsable de tecnología comercial, comercio, finanzas y sanciones.

INSTEX es la abreviatura de The Instrument in Support of Trade Exchanges (Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales), un instrumento europeo de propósito especial creado en enero de 2019 para eludir las sanciones estadounidenses contra la República Islámica de Irán por sus programas nucleares y de misiles.

Los críticos ven a INSTEX como un mecanismo para romper las sanciones estadounidenses y ayudar a Teherán a reprimir a su población. Los Estados Unidos también sancionaron a Irán por la propagación del terrorismo y las violaciones de los derechos humanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos clasificó al régimen de Irán como un Estado patrocinador del terrorismo. Alemania sigue siendo el principal apoyo comercial y diplomático de Irán dentro de la Unión Europea.

El objetivo del viaje, escribió la Cámara, era “dialogar con diferentes socios en Alemania sobre la expansión de las relaciones comerciales”. El grupo empresarial dijo que “debido a las sanciones de Estados Unidos, la situación económica en Irán es actualmente tensa”. El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán dio la bienvenida a la delegación.

El Consejo Central de Judíos de Alemania instó a la administración de la canciller Angela Merkel a detener el comercio con Irán. Merkel y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, han desestimado la apelación de la comunidad judía.

La delegación de la Cámara de Comercio Iraní incluyó al Dr. Michael Bitsch y al tesorero Saeed Roshani, así como a los miembros de la junta ejecutiva como el Dr. Kamran Rezaie, Thomas Wülfing, el Dr. Rasoul Ranjbaran, Daniel Taborek, Simon Fundel, Dagmar von Bohnstein y Hossein Sarafraz Zweck.

El grupo empresarial iraní se reunió con el diputado del Partido de Izquierda Klaus Ernst en el Bundestag. Ernst, ex dirigente sindical, ha sido criticado por los disidentes iraníes en Alemania por su trabajo en el fomento del comercio con el régimen iraní a expensas de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online