¿Cómo saber si tiene «dinero perdido» que puede pertenecerle a usted o a sus familiares? Puede hacerlo a través de la página web ‘Icash’ que ahora fue habilitada en español por el Departamento del Tesoro en Illinois, para que la comunidad hispana pueda aclarar la duda. Le decimos de qué se trata y cómo acceder a ella
El Departamento del Tesoro en Illinois publicó la página web de ‘Icash’ en español, para que los residentes hispanos del estado puedan hacer el reclamo de dinero perdido o también conocido como ‘pertenencias no reclamadas’.
Hasta la fecha, el Tesorero del Estado tiene 2, 500 millones de dólares en fondos no reclamados para los habitantes de Illinois, según la página web de ‘Icash’.
El estado retiene estos fondos perdidos hasta que sean reclamados por el propietario original o sus herederos.
Estos activos incluyen cajas de seguridad olvidadas, beneficios de seguros de vida sin pagar, cuentas bancarias olvidadas y tarjetas de reembolso sin usar.
Solo debe ingresar al siguiente enlace: https://es.icash.illinoistreasurer.gov/
Coloque los datos que le soliciten y en la siguiente ventana, busque su nombre en el listado que le va a aparecer.
Si usted encuentra que tiene dinero a su nombre, puede iniciar el proceso de devolución, con la debida identificación. El proceso es gratuito.
“Creo que es tan fácil tenemos mucho dinero para la gente en todo el estado. Tenemos dinero para la gente en Pilsen o La Villita tenemos dinero para organizaciones…”, informó en entrevista con Univisión Chicago, Michael Frerichs, el Tesorero del estado Illinois.
Entre otras consultas que se pueden realizar a través del nuevo portal, Frerichs asegura que los usuarios también pueden usar el botón de compartir para ayudar a sus familiares a reclamar dinero perdido.
¿Cuánto tarda ‘Icash’ en devolver el dinero?
El Tesorero del estado Illinois informó que una vez que la gente haga la solicitud en línea, el proceso puede tardar hasta 6 semanas.
“Todos los reclamos son diferentes, es posible que tome dos semanas, cuatro semanas o seis semanas”, expresó Frerichs.