La Comisión de Valores e Intercambio anunció hoy que BB&T Securities acordó devolver más de $ 5 millones a los inversores minoristas y pagar una multa de $ 500,000 para resolver los cargos de que una empresa que adquirió engañó a sus clientes asesores y les hizo creer que estaban recibiendo servicios de corretaje de servicio completo en la empresa. con descuento, mientras que opciones significativamente menos costosas estaban disponibles externamente.
De acuerdo con la orden de la SEC, Valley Forge Asset Management utilizó declaraciones engañosas y revelaciones inadecuadas acerca de sus servicios de corretaje y precios para convencer a los clientes de elegir el corredor interno.
A pesar de las promesas de un alto nivel de servicio a un bajo costo, la orden de la SEC encuentra que Valley Forge no brindó ningún servicio adicional a los clientes asesores que utilizan su corretaje interno que a los clientes consultores que eligieron otros corredores con tasas de comisión significativamente más bajas .
De acuerdo con la orden, Valley Forge cobró comisiones que promediaron aproximadamente 4.5 veces más de lo que los clientes hubieran pagado utilizando otras opciones de corretaje, y la firma ocultó la diferencia de precio al afirmar que estaba otorgando a los clientes un descuento del 70 por ciento de su supuesta tasa de comisión minorista .
«Valley Forge puso sus propios intereses por delante de sus clientes asesores, lo que los llevó a gastar más dinero innecesariamente al retratar costos inexactos y los beneficios de usar su correduría interna», dijo Kelly L. Gibson, Director Asociado de Cumplimiento en la Oficina Regional de Filadelfia de Filadelfia. Oficina. “Los solicitantes de registro duales y los asesores con corredores-agentes afiliados deben divulgar con precisión todos los conflictos de intereses que surjan de sus acuerdos de corretaje. «Los programas de examen y cumplimiento de la SEC continuarán identificando este tipo de violaciones y devolverán el dinero a los inversores minoristas perjudicados lo más rápido posible».
La orden de la SEC determina que BB&T Securities como el sucesor en interés de Valley Forge violó las Secciones 206 (2) y 207 de la Ley de Asesores de Inversiones de 1940. Sin admitir o negar los hallazgos, BB&T Securities aceptó una orden de cese y desistimiento, una censura, y acordó pagar una devolución de $ 4,712,366 y un interés de prejuicio de $ 497,387, que distribuirá a los clientes actuales y antiguos afectados a través de un Fondo Justo, así como una multa de $ 500,000. BB&T Securities finalizó el programa de corretaje dirigido existente de Valley Forge mediante la modificación de su estructura de costos y sus revelaciones.
La investigación de la SEC fue conducida por Norman P. Ostrove y Scott A. Thompson de la Oficina Regional de Filadelfia con el apoyo de Eric Elefante, Scott Fisher, Michelle Eichner, Andy Green, Andy Groum, Joseph Francks y Brian Carroll de la Oficina de Inspecciones de Cumplimiento y Exámenes. El caso fue supervisado por la Sra. Gibson.
ALD/SEC.gov