Hoy, como parte de la respuesta en curso, las agencias de todo el gobierno de EE. UU. anunciaron nuevos recursos e iniciativas para proteger a las empresas y comunidades estadounidenses de los ataques de ransomware.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS), junto con socios federales, han lanzado un nuevo sitio web para combatir la amenaza del ransomware.
StopRansomware.gov establece un centro único de recursos de ransomware para individuos, empresas y otras organizaciones. El nuevo StopRansomware.gov es un esfuerzo de colaboración en todo el gobierno federal y es el primer sitio web conjunto creado para ayudar a las organizaciones públicas y privadas a mitigar su riesgo de ransomware.
«El Departamento de Justicia está comprometido a proteger a los estadounidenses del aumento de los ataques de ransomware que hemos visto en los últimos años», dijo el Fiscal General Merrick B. Garland del Departamento de Justicia. “Junto con nuestros socios dentro y fuera del gobierno, ya través de nuestro Grupo de Trabajo sobre Ransomware y Extorsión Digital, el Departamento está trabajando para poner todas nuestras herramientas en contra de estas amenazas. Pero no podemos hacerlo solos. Es fundamental que los líderes empresariales de todas las industrias reconozcan la amenaza, prioricen los esfuerzos para fortalecer sus sistemas y trabajen con las fuerzas del orden al informar estos ataques con prontitud ”.
“A medida que los ataques de ransomware continúan aumentando en todo el mundo, las empresas y otras organizaciones deben priorizar su ciberseguridad”, dijo el secretario Alejandro Mayorkas del Departamento de Seguridad Nacional. “Los ciberdelincuentes se han dirigido a la infraestructura crítica, pequeñas empresas, hospitales, departamentos de policía, escuelas y más. Estos ataques impactan directamente en la vida diaria de los estadounidenses y la seguridad de nuestra nación. Insto a todas las organizaciones de nuestro país a que utilicen este nuevo recurso para aprender a protegerse del ransomware y reducir el riesgo de ciberseguridad «.
StopRansomware.gov es el primer centro central que consolida los recursos de ransomware de todas las agencias del gobierno federal. Antes de hoy, las personas y las organizaciones tenían que visitar una variedad de sitios web para encontrar orientación, las últimas alertas, actualizaciones y recursos, lo que aumentaba la probabilidad de perder información importante.
StopRansomware.gov reduce la fragmentación de recursos, que es especialmente perjudicial para quienes se han convertido en víctimas de un ataque, al integrar los recursos federales de ransomware en una única plataforma que incluye una guía clara sobre cómo informar ataques y las últimas alertas y alertas relacionadas con ransomware. amenazas de todas las agencias participantes. StopRansomware.gov incluye recursos y contenido de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) del DHS y el Servicio Secreto de EE. UU., el FBI del DOJ, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio y los Departamentos del Tesoro y Salud y Servicios Humanos.
El ransomware es un problema de larga data y una creciente amenaza para la seguridad nacional. Abordar este desafío requiere la colaboración de todos los niveles de gobierno, el sector privado y nuestras comunidades.
En 2020, se pagaron aproximadamente 350 millones de dólares en rescate a ciber actores malintencionados, un aumento de más del 300% con respecto al año anterior. Además, ya ha habido varios ataques de ransomware notables en 2021 y, a pesar de representar aproximadamente el 75% de todos los casos de ransomware, los ataques a las pequeñas empresas a menudo pasan desapercibidos. Como la mayoría de los ataques cibernéticos, el ransomware explota el eslabón más débil. Muchas pequeñas empresas aún tienen que proteger adecuadamente sus redes y StopRansomware.gov ayudará a estas organizaciones y a muchas más a tomar medidas sencillas para proteger sus redes y responder a incidentes de ransomware, al tiempo que proporciona a los equipos de tecnología de la información (TI) de nivel empresarial los recursos técnicos para reducir el riesgo de ransomware.
DHS, DOJ, la Casa Blanca y nuestros socios federales alientan a todas las personas y organizaciones a dar el primer paso para proteger su ciberseguridad visitando StopRansomware.gov .