EE.UU. pide régimen global de sanciones contra la corrupción en el Reino Unido

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos da la bienvenida a la promulgación hoy del nuevo Régimen de Sanciones Globales Anticorrupción del Reino Unido, que se basa en el éxito del Régimen de Sanciones Globales de Derechos Humanos del Reino Unido. 

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Este nuevo régimen de sanciones otorga al Reino Unido una autoridad similar al programa Global Magnitsky de los Estados Unidos y la Ley de Justicia para las Víctimas de Funcionarios Extranjeros Corruptos de Canadá, que se dirigen tanto a los abusadores de los derechos humanos como a los actores corruptos. Trabajamos en estrecha colaboración con el Reino Unido para abordar los desafíos mundiales de la corrupción y las finanzas ilícitas.

La corrupción es corrosiva para la gobernabilidad y es uno de los mayores obstáculos para el crecimiento global, la estabilidad económica y el alivio de la pobreza. El nuevo Régimen Global de Sanciones Anticorrupción del Reino Unido brinda oportunidades para que Estados Unidos y el Reino Unido tomen acciones de sanciones complementarias cuando sea apropiado, magnificando el impacto de nuestras respectivas sanciones. 

Es más probable que las sanciones estadounidenses impongan cambios en el comportamiento y perturben actividades amenazantes cuando se llevan a cabo en conjunto con nuestros aliados, lo que genera un impacto económico más contundente al interrumpir el acceso al sistema financiero internacional y envía un mensaje más fuerte a los actores malignos en virtud de nuestra solidaridad. . El uso de sanciones puede incentivar aún más a las empresas a adoptar un enfoque de diligencia debida y riesgo corporativo más proactivo, que tenga en cuenta tanto los derechos humanos como las cuestiones de corrupción.

Sin embargo, las sanciones son solo una herramienta. Además de las sanciones, el Tesoro también apoyará los esfuerzos globales para combatir la corrupción mediante la provisión de orientación a las instituciones financieras; asistencia técnica; y el compromiso con socios del sector privado y extranjero para fomentar reformas, garantizar que los funcionarios corruptos rindan cuentas y velar por que se aborden las vulnerabilidades a la corrupción.  

Estados Unidos espera continuar nuestra colaboración con el Reino Unido y otros aliados para defender los derechos humanos, apoyar la buena gobernanza e imponer costos tangibles y significativos a quienes se involucran en la corrupción.

# # #

Marcar y compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online