Juez Vince Chabbria resolvió que el expresidente Toledo debía ser liberado el 22 de octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario. Moción y nuevas condiciones serán evaluadas entre 22 y 29.
La fiscal estadounidense, Elise LaPunzina, presentó este lunes 21 de octubre la moción de emergencia requerida para dejar sin efecto la liberación del expresidente Alejandro Toledo.
Como se sabe, el juez Vince Chabbria resolvió que este debía ser liberado el 22 de octubre si no se le cambiaba el régimen carcelario.
La moción, junto con las nuevas condiciones carcelarias del ex jefe de Estado, serán evaluadas entre el 22 y el 29 de octubre. Cabe señalar que el pasado 15 de octubre el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a una corte de Nueva York el decomiso de 639 mil 583.07 dólares.
La cantidad se encontraba en una cuenta del Bank of America vinculada al expresidente. Según se sospecha, el monto sería parte de una operación inmobiliaria que Toledo Manrique lideró en Maryland, con el objeto de blanquear 1 millón 200 mil dólares de los sobornos de Odebrecht.
Estos hechos, sin embargo, no forman parte del proceso de extradición que se sigue contra el exmandatario en California.
ALD/Panamericana