El Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera (Consejo) votó hoy por unanimidad emitir para la opinión interpretativa propuesta por el público sobre las designaciones de compañías financieras no bancarias. La orientación propuesta implementaría un enfoque basado en actividades para identificar y abordar los riesgos potenciales para la estabilidad financiera. También mejoraría el rigor analítico y la transparencia del proceso del Consejo para designar compañías financieras no bancarias.
«La propuesta de hoy haría mejoras significativas en la forma en que el Consejo identifica, evalúa y responde a los riesgos potenciales para la estabilidad financiera de Estados Unidos», dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. «Como resultado de una colaboración significativa entre los miembros del Consejo, estos cambios ayudarán a garantizar que el Consejo cumpla su misión de manera eficiente y efectiva».
Bajo la guía propuesta, el Consejo:
- Priorice sus esfuerzos para identificar, evaluar y abordar los riesgos potenciales para la estabilidad financiera de los EE. UU. A través de un enfoque basado en actividades. Según la propuesta, el Consejo monitorearía diversos mercados financieros y desarrollos del mercado en consulta con las agencias reguladoras financieras relevantes. En caso de que se identifique un riesgo potencial para la estabilidad financiera de los EE. UU., El Consejo aprovechará la experiencia de los reguladores existentes para llevar a cabo la implementación de acciones para abordar el riesgo.
- Realice un análisis de costo-beneficio antes de designar cualquier compañía financiera no bancaria. El Consejo consideraría los beneficios y costos de una designación para el sistema financiero de los EE. UU. Y la compañía relevante. El Consejo designaría una compañía financiera no bancaria solo si los beneficios esperados justifican los costos esperados de la designación.
- Evalúe la probabilidad de un problema financiero importante de una compañía financiera no bancaria al evaluar a la empresa para una posible designación. Antes de designar una compañía financiera no bancaria, el Consejo consideraría no solo el impacto de un riesgo identificable, sino también la probabilidad de que el riesgo se realice. Si lo hace, se asegurará de que el Consejo siga centrado en los riesgos que probablemente supongan una amenaza para la estabilidad financiera de los Estados Unidos.
- Crear un proceso de designación de empresa financiera no bancaria más eficiente y efectivo. La orientación propuesta crearía un proceso de designación más eficiente y eficaz al condensar el proceso actual de tres etapas en dos etapas, aumentando el compromiso y la transparencia para las empresas y sus reguladores, y creando rampas de salida que les permitan comprender y abordar los riesgos potenciales para los financieros. estabilidad.
La propuesta, que estará abierta por un período de comentarios públicos de 60 días después de su publicación en el Registro Federal .
ALD/treasury.gov