La Comisión de Bolsa y Valores anunció hoy que está proponiendo enmiendas para codificar ciertas consultas del personal y modernizar ciertos aspectos de su marco de independencia del auditor.
Antilavadodedinero / SEC.gov
Las enmiendas propuestas actualizarían aspectos selectos de la regla de independencia del auditor de casi dos décadas de antigüedad establecida para estructurar de manera más efectiva las reglas de independencia y el análisis de modo que las relaciones y los servicios que no planteen amenazas a la objetividad e imparcialidad de un auditor no desencadenen una no sustantiva infracciones de las normas o una revisión del comité de auditoría que puede llevar mucho tiempo de asuntos no sustantivos.
«Las enmiendas propuestas se basan en años de experiencia del personal de la Comisión en la aplicación de nuestro conjunto de reglas de independencia del auditor y responden a los comentarios recientes y a largo plazo recibidos de una amplia gama de participantes del mercado», dijo el presidente Jay Clayton.
“La propuesta es coherente con la opinión reconocida por la Comisión de que una auditoría realizada por un profesional objetivo, imparcial y calificado mejora tanto la protección de los inversores como la integridad del mercado y, a su vez, facilita la formación de capital. En la práctica, las enmiendas propuestas también aumentarían el número de firmas de auditoría calificadas de las cuales un emisor podría elegir y permitiría a los comités de auditoría y al personal de la Comisión enfocarse mejor en las relaciones que podrían afectar la objetividad e imparcialidad de un auditor ”
Desde la adopción inicial del marco de independencia del auditor en 2000 y las revisiones en 2003, ha habido cambios significativos en los mercados de capitales y en quienes participan en ellos.
Las enmiendas propuestas se centran principalmente en los patrones de hechos presentados al personal de la Comisión a través de consultas que implican una relación con, o servicios prestados a, una entidad que tiene poca o ninguna relación con la entidad bajo auditoría, y ninguna relación con el equipo del trabajo que realiza la auditoría. En estos escenarios (incluidos los ejemplos descritos a continuación), el personal observa regularmente que la firma de auditoría es objetiva e imparcial y, como resultado, no se opone a que continúen la relación de auditoría con el cliente de auditoría.
El período de comentarios públicos permanecerá abierto durante 60 días después de la publicación de la publicación propuesta en el Registro Federal.