La División Antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU, anunció hoy que está buscando comentarios públicos sobre si la división debería revisar las pautas de revisión competitiva de fusiones bancarias de 1995 («Pautas bancarias») para reflejar las tendencias emergentes en el sector bancario y de servicios financieros y modernizar su enfoque bancario. revisión de fusiones bajo las leyes antimonopolio.
Antilavadodedinero / Justice.gov
El anuncio de hoy es parte integral de los esfuerzos más amplios de la división y un mayor enfoque en la protección de la competencia en los mercados financieros y sigue los comentarios y el anuncio recientes del Secretario de Justicia Auxiliar de la División Antimonopolio, Makan Delrahim, sobre la realineación de los productos básicos en la división.
“Las tecnologías emergentes innovadoras están alterando los modelos bancarios tradicionales e introduciendo nuevos elementos competitivos en el sector financiero”, dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Makan Delrahim. “Como parte de la mayor atención de la división a la modernización de nuestro análisis competitivo de los mercados de servicios financieros, estamos examinando si las Directrices bancarias de 1995 deben actualizarse para reflejar nuestra economía en evolución”.
Las leyes federales antimonopolio generalmente se aplican a las instituciones financieras de la misma manera que a otros sectores económicos. Sin embargo, se aplican procedimientos especiales a la revisión competitiva de las fusiones bancarias. La agencia reguladora bancaria pertinente debe aprobar cualquier solicitud de fusión bancaria luego de una revisión competitiva concurrente realizada por la división.
Históricamente, la revisión inicial de la gran cantidad de solicitudes de fusiones bancarias recibidas anualmente por la división se realiza a través de un proceso de revisión basado en las Directrices Bancarias utilizando cuotas de mercado, umbrales de concentración de mercado y otros hechos y condiciones del mercado.
El propósito de este proceso es identificar las fusiones propuestas que no tengan efectos adversos significativos sobre la competencia y permitirles proceder rápidamente. Si una solicitud de fusión bancaria plantea posibles problemas de competencia, la división puede abrir una investigación.
Al investigar los efectos competitivos de las transacciones bancarias, la División aplica las mismas leyes federales antimonopolio y análisis antimonopolio que aplica a otras industrias, incluido el marco analítico establecido en el Departamento de Justicia.
Directrices de fusión horizontal . Como se establece en la Reserva Federal y 2014 de la división Preguntas más frecuentes , la revisión de la división de fusiones bancarias es “independiente” de revisión por parte de la Reserva Federal (y otros reguladores bancarios) y “una transacción que cumpla umbral delegación IHH de la Reserva Federal sigue puede generar preocupación en la revisión de la división «.
Aunque la división y la Comisión Federal de Comercio revisaron sus Directrices de fusión horizontal en 2010, las Directrices bancarias se han mantenido prácticamente sin cambios desde 1995.
COMENTARIOS PUBLICOS
Como parte de su revisión, la división invita a las personas interesadas, incluidos bancos, otras instituciones financieras y partes interesadas de la industria, a proporcionar a la división información o comentarios relevantes sobre si la división debe revisar las Directrices bancarias o cambiar la forma en que analiza las fusiones bancarias para reflejan las tendencias modernas en los servicios financieros y la competencia bancaria.
En particular, la división busca comentarios públicos sobre los problemas que se encuentran en la Revisión de las directrices bancarias de la División Antimonopolio: Guía de temas y problemas de comentarios públicos. La división ha consultado y seguirá consultando con la Reserva Federal y otras agencias bancarias y revisará y considerará los comentarios del público antes de decidir el curso de acción más apropiado.
Los comentarios sobre las Pautas bancarias se pueden enviar por correo electrónico a [email protected]y debe recibirse a más tardar el 16 de octubre de 2020. *