El gobierno de Estados Unidos anunció este viernes la aplicación de sanciones económicas contra 35 cargueros utilizados para transportar petróleo de Venezuela a Cuba.
Hoy en día, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, de conformidad con la EO 13850, según enmendada.
Además, la OFAC identificó un barco, que transportaba petróleo de Venezuela a Cuba, como propiedad bloqueada que es propiedad de una de estas compañías. Por otra parte, la OFAC también está identificando 34 embarcaciones como propiedad bloqueada de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que se designó el 28 de enero de 2019 para operar en el sector petrolero de la economía venezolana.
Estados Unidos continúa tomando medidas enérgicas contra el régimen ilegítimo del ex presidente Nicolás Maduro, no solo para aislar a las empresas corruptas de Venezuela, sino también para atacar a los partidarios de Maduro en La Habana que continúan permitiendo la opresión del pueblo de Venezuela.
“Cuba ha sido una fuerza subyacente que alimenta el descenso de Venezuela a la crisis. El Tesoro está tomando medidas contra los buques y las entidades que transportan petróleo, proporcionando un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro ”, dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
“Cuba continúa beneficiándose y apoyando al régimen ilegítimo de Maduro a través de esquemas de petróleo por represión mientras intentan mantener a Maduro en el poder. «Estados Unidos sigue comprometido con una transición a la democracia en Venezuela y con responsabilizar al régimen cubano por su participación directa en la desaparición de Venezuela».
La relación entre Cuba y Venezuela depende de una alianza política, de seguridad y económica de dos décadas, especialmente dada la dependencia de Cuba en un sistema de trueque para las importaciones de petróleo venezolanas. Cuba es un importante importador de petróleo crudo de Venezuela y, a cambio, envía asistencia a Venezuela en forma de asesores políticos, oficiales de inteligencia y militares, y profesionales médicos, todos los cuales se utilizan para garantizar el control del poder de Maduro y el control social completo. sobre el pueblo de venezuela.
La influencia de Cuba ha contribuido al fracaso de Venezuela. Maduro continúa enviando ayuda a Cuba mientras los venezolanos sufren una crisis humanitaria cada vez más profunda y niegan la entrada a alimentos, medicamentos y otros suministros proporcionados por los Estados Unidos y nuestros aliados y socios.
La acción de hoy arroja luz sobre el salvavidas que la industria petrolera venezolana proporciona al régimen ilegítimo del ex presidente Maduro, apuntando a dos compañías que operan en el sector petrolero de la economía venezolana, entregando petróleo a Cuba en el barco, Despina Andrianna:
- Despina Andrianna es un petrolero de petróleo crudo (IMO: 9182667) que entregó petróleo crudo desde Venezuela a Cuba durante febrero y marzo de 2019.
- Ballito Bay Shipping Incorporated tiene su sede en Monrovia, Liberia, y es el propietario registrado de la embarcación, Despina Andrianna.
- ProPer In Management Incorporated tiene su sede en la ciudad portuaria de Piraeus, Atenas, Grecia, y es el operador de la embarcación, Despina Andrianna.
Además, la OFAC identificó los siguientes 34 buques como propiedad bloqueada, ya que PdVSA tiene interés en dichos buques:
- AMAPOLA 1
- AMUAY
- BICENTENARIO I
- BICENTENARIO II
- BICENTENARIO III
- BICENTENARIO IV
- BICENTENARIO V
- BICENTENARIO VI
- BICENTENARIO VII
- BICENTENARIO VIII
- BICENTENARIO IX
- BICENTENARIO X
- BICENTENARIO XI
- BICENTENARIO XII
- BICENTENARIO XIII
- BICENTENARIO XIV
- BICENTENARIO XV
- BICENTENARIO XVI
- Caribe
- CAYAURIMA
- CUMANAGOTO
- GARDENIA
- GP-21
- GP-23
- JAZMIN
- L-409
- Mano de obra
- Mara
- MARGARITA 1
- PDVSA CARDON
- SABANETA
- TRIBILIN
- URDANETA
- Yoraco
Para obtener información sobre los métodos que utilizan las figuras políticas de alto nivel de Venezuela, sus asociados y el personal del frente para mover y ocultar los ingresos corruptos, incluida la forma en que intentan explotar el sistema financiero y el mercado inmobiliario de EE. UU., Consulte la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Tesoro (FinCEN ) los avisos FIN-2017-A006 , «Asesoramiento sobre la corrupción pública generalizada en Venezuela», y FIN-2017-A003 , «Asesoramiento a instituciones financieras y empresas de bienes raíces y profesionales».
Como resultado de la acción de hoy , todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las entidades designadas, que se encuentren en los Estados Unidos o en posesión o control Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por personas de los Estados Unidos o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.
Las sanciones de los Estados Unidos no necesitan ser permanentes; las sanciones están destinadas a provocar un cambio positivo de comportamiento.
Los Estados Unidos han dejado claro que la eliminación de las sanciones está disponible para las personas designadas bajo la EO 13692 o la EO 13850, ambas enmendadas, que toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se niegan a participar en abusos contra los derechos humanos, se manifiestan en contra los abusos cometidos por el régimen de maduro, y combatir la corrupción en venezuela.
Para información de identificación por favor haga clic aquí.
ALD/Treasury.gov