EE.UU sanciona a aerolínea Copa por volar a Venezuela

EE.UU sanciona a aerolínea Copa por volar a Venezuela. El Departamento de Transporte multó a la aerolínea panameña con 450.000 dólares por operar vuelos entre Estados Unidos y Venezuela después de que el gobierno del presidente Donald Trump ordenara las sanciones.

Antilavadodedinero / 20minutos

El Departamento de Transporte multó a la aerolínea panameña Copa Airlines con 450.000 dólares por operar vuelos entre Estados Unidos y Venezuela después de que el gobierno del presidente Donald Trump prohibió el servicio entre ambos países, informó el miércoles la dependencia.

La mitad de la penalización civil será cancelada si Copa paga 225.000 dólares y evita violar la prohibición durante un año.

En las semanas posteriores a que la prohibición entrara en vigor en mayo de 2019, Copa transportó más de 15.000 pasajeros entre los dos países, valiéndose de algunas escalas, indicó el departamento.

Copa dijo que las violaciones no fueron intencionales, e hizo notar que la orden del Departamento de Transporte no mencionaba que Copa fuese una aerolínea que prestase servicio en Venezuela.

En una orden de consentimiento, la línea aérea indicó que comprende la gravedad del asunto y que ha tomado medidas para evitar violaciones futuras.

El gobierno de Donald Trump prohibió los puentes aéreos con Venezuela por cuestiones de seguridad debido a la crisis política en el país sudamericano. Muchas aerolíneas ya han dejado de volar allí debido a preocupaciones por la seguridad de sus tripulaciones.

Las sanciones de Estados Unidos están diseñadas para asegurar que Maduro y sus compinches no se beneficien de las operaciones ilegales de minería de oro, de las operaciones petroleras estatales o de otras transacciones comerciales que permitan las actividades criminales del régimen y los abusos a los derechos humanos.

Por ejemplo, las sanciones petroleras están diseñadas para “cortar esas fuentes de ingresos financieros y evitar que la industria petrolera sea explotada para patrocinar nada.

Ello significa que las sanciones se aplican en contra de alguien como Alex Saab, un empresario colombiano que utilizó una red de empresas ficticias para ocultar las ganancias logradas con contratos sobrevalorados y sin licitaciones obtenidos por medio de sobornos y coimas. Ahora que ha sido sancionado, ya no tiene permitido realizar negocios en Estados Unidos o por medio del sistema financiero estadounidense.En este orden entran también mucha líneas aéreas del mundo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online