EE. UU. sanciona a red iraní de contrabando de tecnología armamentística

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a dos redes de presuntos agentes iraníes de intentar comprar y vender tecnología armamentística estadounidense a Teherán, y el Departamento del Tesoro sancionó a cuatro organizaciones relacionadas.

antilavadodedinero / israelnoticias

Acusados de violar leyes

Los esquemas violaron la Ley de Control de Exportación de Armas y la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional al apoyar los programas de misiles balísticos, vehículos aéreos no tripulados y armas de Irán.

Uno de los acusados permanece en libertad

Entre 2012 y 2013, el ciudadano iraní Amanallah Paidar y el ciudadano turco Murat Bükey conspiraron para obtener un aparato de ensayo de pilas de combustible y un sistema de biodetección de armas de destrucción masiva. Farazan Industrial Engineering y Ozon Spor Ve Hobbi Ürünleri enviarían los equipos a Irán a través de Turquía.

Paidar y Bukey compraron motores de turbina europeos para drones y misiles tierra-aire con Farazan y Ozon. Paidar, gestor comercial y agente de adquisiciones del Defense Technology and Science Research Center, ha buscado sistemas UAV para el DTSRC. Bükey fue condenado a 28 meses tras admitir su culpabilidad. Paidar permanece en libertad.

Sanciones a los acusados

El martes, el Tesoro estadounidense sancionó a Paidar, Bukey, sus empresas, DTSRC y MODFAL. Según la notificación de sanciones del Tesoro, Paidar trabajó con el ciudadano iraní Asghar Mahmoudi y Selin Technic Co. para proteger cámaras termográficas y sistemas informáticos. Los desarrolladores de drones MODAFL Qods Aviation Industries e Iran Aircraft Manufacturing Industrial Company recibieron equipos de él.

Irán sigue siendo una amenaza

“Los esfuerzos de los acusados por exportar ilegalmente tecnología estadounidense avanzada que podría beneficiar a la investigación militar y de armas de destrucción masiva del régimen iraní suponen una amenaza para todos los estadounidenses”, declaró el fiscal general adjunto de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, Matthew Olsen.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online