Hoy, Estados Unidos sanciona a CEIEC por apoyar los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la democracia en Venezuela. Estos esfuerzos incluyen restringir el servicio de Internet y realizar vigilancia digital contra los opositores políticos del régimen. CEIEC ha proporcionado software, capacitación y experiencia técnica a las entidades del régimen. Brinda apoyo cibernético y expertos técnicos al proveedor estatal de telecomunicaciones, la Compañía Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), que controla el 70 por ciento del servicio de Internet en Venezuela y que bloquea con frecuencia los periódicos independientes y discursos en línea de los miembros de la oposición.
AntilavadoDeDinero / translations.state.gov
Las empresas de tecnología PRC, incluida CEIEC, lideran el mundo en el desarrollo y la exportación de herramientas para monitorear, censurar y vigilar las actividades de los ciudadanos en Internet. CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos maliciosos del régimen de Maduro para reprimir la disidencia política y socavar los procesos democráticos desde 2017.
Con esta última medida, Estados Unidos reafirma su compromiso de promover la rendición de cuentas de todos los cómplices de los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para socavar la democracia. Los desesperados intentos de Maduro de manipular los procesos democráticos no deben dejar ninguna duda de que las elecciones organizadas por el régimen ilegítimo, incluidas las parlamentarias del 6 de diciembre, no serán libres ni justas. Apoyamos al Presidente interino Guaidó y al pueblo venezolano que ha luchado durante años para restaurar la democracia y la libertad en Venezuela.
Puede leer: Estados Unidos impone sanciones a empresa china por corrupción en Camboya