EE.UU sanciona al gobierno de Afganistán por corrupción y mala gestión financiera

Las instituciones y los líderes del gobierno afgano deben ser transparentes y responsables ante el pueblo afgano. Nos oponemos a quienes explotan sus posiciones de poder e influencia para privar al pueblo afgano de los beneficios de la asistencia extranjera y un futuro más próspero.

Esperamos que los fondos de asistencia que proporcionamos a Afganistán sirvan a los intereses de todos los ciudadanos afganos. 

Debido a la corrupción identificada del Gobierno afgano y la mala gestión financiera, el Gobierno de los Estados Unidos está devolviendo aproximadamente $ 100 millones al Tesoro de los Estados Unidos que estaba destinado a un gran proyecto de infraestructura energética. 

Si bien seguimos cumpliendo nuestro compromiso de completar el proyecto, que consta de cinco subestaciones y otra infraestructura de transmisión entre Ghazni y Kandahar y Kajaki y Kandahar, utilizaremos un mecanismo “fuera del presupuesto” del gobierno de los EE. UU. administrar los recursos del gobierno.

La falta de transparencia en torno a las decisiones de adquisición por parte de la Autoridad Nacional de Adquisiciones también es un gran motivo de preocupación. Estaremos reteniendo $ 60 millones en asistencia planificada debido a que el gobierno no cumplió con los puntos de referencia de transparencia y responsabilidad en la gestión financiera pública.

También hemos concluido que el Comité de Monitoreo y Evaluación del gobierno afgano es incapaz de ser un socio en el esfuerzo internacional para construir un futuro mejor para el pueblo afgano. 

Dejaremos de financiar esta entidad al final de este año calendario. 

Esperamos que el gobierno afgano demuestre un compromiso claro para luchar contra la corrupción, servir al pueblo afgano y mantener su confianza. Los líderes afganos que no cumplan con este estándar deben rendir cuentas.

Los contribuyentes estadounidenses y el pueblo afgano pueden contar con que Estados Unidos actúe cuando veamos mal uso de los fondos de asistencia.

ALD/State.gov

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online