La OFAC del Departamento del Tesoro de los EE. UU. tomó medidas hoy contra Adrian Darya 1, un petrolero que transporta 2,1 millones de barriles de petróleo crudo iraní, beneficiando en última instancia a la Fuerza Corps-Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica Islámica de Irán (IRGC-QF) .
El Adrian Darya 1 está siendo identificado como propiedad bloqueada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13224, que ataca a terroristas y a quienes brindan apoyo al terrorismo o actos de terrorismo. Como parte de la acción de hoy, el capitán del Adrian Darya 1, Akhilesh Kumar, también es designado de conformidad con EO 13224.
«Los buques como el Adrian Darya 1 permiten al IRGC-QF enviar y transferir grandes volúmenes de petróleo, que intentan enmascarar y vender ilícitamente para financiar las actividades malignas del régimen y propagar el terrorismo», dijo Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo y finanzas. Inteligencia.
“Cualquiera que brinde apoyo al Adrian Darya 1 corre el riesgo de ser sancionado. El camino hacia el alivio es cambiar el rumbo y no permitir que el IRGC-QF se beneficie de las ventas ilícitas de petróleo ”.
Los funcionarios de más alto rango del IRGC-QF han supervisado durante mucho tiempo la exportación de petróleo iraní, a menudo ocultando su origen y enviándolo al régimen sirio o representantes del IRGC-QF en toda la región.
Una imagen del sitio web de Radio Farda muestra al petrolero, anteriormente conocido como Grace 1, renombrado y re-marcado.
El IRGC-QF, designado de conformidad con EO 13224 el 25 de octubre de 2007, es responsable de las operaciones externas y ha brindado apoyo material a numerosos grupos terroristas, incluidos los talibanes, Hizballah, HAMAS y la Jihad Islámica Palestina, por lo que es un componente clave de Las actividades regionales desestabilizadoras de Irán.
La organización matriz del IRGC-QF, el IRGC, fue designada de conformidad con EO 13224 el 13 de octubre de 2017 y el 15 de abril de 2019 fue designada como Organización Terrorista Extranjera por el Secretario de Estado.
Implicaciones de sanciones
Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes e intereses en la propiedad de estos objetivos que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueados e informados a la OFAC.
Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas estadounidenses o dentro de los Estados Unidos (incluidas las transacciones que transitan por los Estados Unidos) que involucran cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.
Además, las personas que realizan ciertas transacciones con las personas y entidades designadas hoy pueden verse expuestas a sanciones o estar sujetas a una acción de cumplimiento.
Ver información de identificación .
ALD/Justice.gov