EE.UU. sancionó a la aerolínea iraní Mahan Air por operaciones con China. La República Popular de China es uno de los países que da la bienvenida a Mahan Air, que transporta armas y terroristas alrededor del mundo para la República Islámica de Irán. Tal cooperación tiene consecuencias.
Antilavadodedinero / State.gov
Estados Unidos designó a Shanghai Saint Logistics Limited, una compañía con sede en China que brinda servicios generales de agente de ventas para la aerolínea iraní terrorista global especialmente designada.
Estados Unidos designó a Mahan Air en 2011 bajo una autoridad antiterrorista para brindar apoyo material al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán – Fuerza Qods (IRGC-QF) y nuevamente en 2019, bajo una autoridad de armas de destrucción masiva para enviar misiles restringidos por las Naciones Unidas y artículos nucleares a Irán.
Más recientemente, el régimen iraní recurrió a Mahan Air para facilitar los envíos a Venezuela para apoyar al ilegítimo ex régimen de Maduro y sus intentos desesperados de impulsar la producción de energía, que había caído debido a su propia mala gestión.
Es igualmente preocupante que Mahan Air parezca llevar oro de las bóvedas de Venezuela a Irán, privando al pueblo venezolano de los recursos necesarios para reconstruir su economía.
Como siempre, los regímenes autoritarios están más interesados en su propia supervivencia que en las necesidades de su gente.
Estados Unidos está complacido de que en los últimos dos años, gobiernos y compañías en Europa, Medio Oriente y Asia hayan cortado sabiamente sus lazos con Mahan Air.
Esta designación sirve como otro recordatorio de que las compañías que aún prestan servicios para Mahan Air, en la RPC o en cualquier otro lugar, corren el riesgo de posibles sanciones en los Estados Unidos.