EE.UU. sancionó a red internacional de apoyo a industrias petroquímicas y petroleras de Irán

La OFAC del Departamento del Tesoro de los EE. UU. sancionó a cuatro compañías petroquímicas y petroleras internacionales que colectivamente transfirieron el equivalente de cientos de millones de dólares en exportaciones de la National Iranian Oil Company ( NIOC), una entidad instrumental en las industrias petroleras y petroquímicas de Irán, que ayuda a financiar la Fuerza Corps-Qods de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF) y sus representantes terroristas.

Antilavadodedinero / Treasury.gov

Las industrias petroleras y petroquímicas de Irán son las principales fuentes de ingresos para el régimen iraní y financia sus actividades malignas en todo el Medio Oriente. 

Las entidades seleccionadas hoy facilitan las exportaciones petroquímicas y petroleras de Irán en contravención de las sanciones económicas de Estados Unidos.

«Los sectores petroquímicos y petroleros de Irán son las principales fuentes de financiación para las actividades terroristas mundiales del régimen iraní y permiten su uso persistente de la violencia contra su propio pueblo», dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

La acción de hoy sigue los pasos de acciones similares que se han dirigido a fuentes clave de financiamiento para el aventurerismo regional iraní, incluida una acción reciente dirigida al sector de metales iraní .

 Además, en junio de 2019, la OFAC designó al grupo petroquímico más grande de Irán, la Compañía de Industrias Petroquímicas del Golfo Pérsico (PGPIC), para proporcionar apoyo financiero a la sede de construcción Khatam al-Anbya, designada por los EE. UU., El conglomerado de ingeniería del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) . Además de PGPIC, OFAC designó la vasta red de PGPIC de 39 compañías petroquímicas subsidiarias y agentes de ventas con sede en el extranjero.  

La acción de hoy se dirige a Triliance Petrochemical Co. Ltd. (Triliance), un corredor con sede en Hong Kong con sucursales en Irán, Emiratos Árabes Unidos, China y Alemania. 

En 2019, Triliance ordenó la transferencia del equivalente de millones de dólares a NIOC como pago por productos petroquímicos, petróleo crudo y productos derivados del petróleo iraníes enviados a los Emiratos Árabes Unidos y China después del vencimiento de cualquier excepción de reducción significativa aplicable. Al facilitar estos envíos, Triliance trabajó para ocultar el origen iraní de estos productos. Triliance también ha facilitado la venta de productos petroleros por un valor de millones de dólares que involucra a Naftiran Intertrade Company, una subsidiaria de NIOC, a compañías en China. 

Además, Triliance Kish Petrochemical Company, que es la sucursal de Triliance con sede en Irán, recientemente cambió su nombre y opera como Tiba Parsian Kish Petrochemical.  

Del mismo modo, en 2019, Sage Energy HK Limited (Sage Energy) con sede en Hong Kong y Peakview Industry Co. Limited (Peakview) con sede en Shanghái ordenaron la transferencia del equivalente de millones de dólares a NIOC para exportaciones después de la expiración de cualquier excepciones de reducción significativas. 

En 2019, Beneathco DMCC , con sede en Dubai, también ordenó la transferencia del equivalente de varios millones de dólares a NIOC. A fines de 2018, Beneathco DMCC ofreció ayudar a NIOC a ocultar el origen de los productos iraníes destinados a los Emiratos Árabes Unidos.

Triliance, Sage Energy, Peakview y Beneathco DMCC están designados de conformidad con EO 13846 para, a partir del 5 de noviembre de 2018, haber recibido asistencia, patrocinio o asistencia financiera, material o tecnológica para bienes o servicios en apoyo de , NIOC, una persona incluida en la Lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas cuyos bienes e intereses en bienes están bloqueados de conformidad con EO 13599.

Simultáneamente con las designaciones del Departamento del Tesoro de los EE. UU., El Departamento de Estado de los EE. UU. Designó varias empresas y altos ejecutivos de conformidad con EO 13846 en relación con transacciones significativas para el transporte de productos petroquímicos desde Irán, a partir del 5 de noviembre de 2018.

Implicaciones de sanciones 

Todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas designadas hoy sujetos a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados, y generalmente se prohíbe a las personas de los EE. UU. Realizar transacciones con ellos. Además, las instituciones financieras extranjeras que, a sabiendas, facilitan transacciones significativas para, o personas que brindan material u otro tipo de apoyo a las personas designadas hoy en día, corren el riesgo de exponerse a sanciones que podrían cortar su acceso al sistema financiero de los EE. UU. bajo jurisdicción de los Estados Unidos.

Para identificar información sobre las personas y entidades enumeradas hoy.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Actualidad

Inscribete en nuestros cursos Online